Agencias/Ciudad de México.- Investigadores rusos de la Universidad Estatal de Novosibirsk (NGU) han patentado un supercondensador a base de cáscara de piñones.

Marina Lébedeva, del Instituto de Tecnologías Químicas de la NGU, dijo que los investigadores, conjuntamente con sus colegas del Instituto de Catálisis Boreskov, experimentaron con varias opciones para sintetizar bases carbono a partir de productos vegetales.

“La variante óptima resultó la cáscara de piñones, así que definieron y probaron las condiciones para fabricar electrodos a partir de aquella”, agregó.

Otra peculiaridad del nuevo supercondensador es su electrolito líquido de iones, menos volátil y más estable que los compuestos orgánicos, lo que garantiza una mayor tensión de salida.

“Hemos entregado un prototipo a un potencial socio industrial, para que lo pruebe y tome una decisión final sobre su aplicación. Fabricar nuestros supercondensadores no será un problema, en principio, para empresas con experiencia en producción de baterías o acumuladores”, dijo Lébedeva.

Representantes de la NGU suponen que el nuevo supercondensador tendrá demanda en el sector energético y la industria de vehículos eléctricos, entre otros ramos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.