Agencias/Ciudad de México.- Héctor Herrera sufrió una metamorfosis en el Atlético de Madrid en los últimos meses, en la que pasó de tener un pie fuera del equipo a estar convertido en uno de los titulares indiscutibles de Diego ‘Cholo’ Simeone.

Al finalizar la temporada pasada no se hablaba de otra cosa, más que del próximo destino del mediocampista. Se mencionaba si regresaría al Porto, donde brilló y fue capitán, o si se marcharía hacia otro club europeo para probar suerte y seguir su camino lejos del Atlético de Madrid.

El caso es que el mexicano aguantó, no se desesperó y decidió quedarse en el Atlético con la idea de ganarse la confianza del técnico argentino, cosa que parecía muy complicada de conseguir, al tener como referencia el panorama que estaba viviendo, en el que sumaba muy pocos minutos en la cancha o de plano no jugaba.

Y es que la llegada de Héctor Herrera al Atlético de Madrid se dio entre bombos y platillos, con grandes expectativas para el mexicano y un reto muy importante por delante.

El 3 de julio del 2019 se anunció su fichaje, con un contrato por tres temporadas y dos meses después realizó su esperado debut con el equipo, nada más y nada menos que en la Champions League contra La Juventus.Ingresó al minuto 70, cuando el equipo perdía el partido y fue al 89′, cuando en un tiro de esquina remató con la cabeza para anotar y darle el empate al Atlético.

El mexicano tuvo que esperar 435 minutos para que el ‘Cholo’ le diera la confianza, pues en los primeros cuatro juegos de La Liga comió banca. Después de ponerse la playera de héroe, se pensó que Herrera jugaría más, que se iría para arriba, pero no fue así. Y a lo largo de la temporada tuvo altibajos con algunos minutos, los cuales poco a poco fueron escaseando, a tal grado de parecer que no habría otro camino más que irse.

En su primera temporada sumó 30 partidos en todas las competencias, con un gol y una asistencia, lo que incrementó los rumores de su salida, al asegurar en Portugal que el Porto ya se había puesto en contacto con él para su regreso.

Sin embargo, ‘HH’ se negó a escuchar las ofertas, pues su idea es triunfar en el Atlético, así que se puso a trabajar al doble para cambiarle la idea al ‘Cholo’ sobre él:

“Uno siempre quiere jugar, ser protagonista. Intento siempre trabajar al cien para cuando me llegue la oportunidad. Si debo ser paciente, así lo seré y apoyaré desde donde me toque, dentro o fuera de la cancha porque quiero ganarme la confianza del técnico”, dijo en su momento Herrera, desechando cualquier idea de irse a otro equipo.

Al parecer, no se equivocó ni tampoco claudicó y hoy es uno de los jugadores importantes en el once del equipo, el cual marcha en la punta de LaLiga con 26 puntos, peleándose el primer lugar con la Real Sociedad, con un Héctor Herrera jugando como titular merecidamente, pues se ganó su lugar a sudor, entrega y constancia.

Lleva seis partidos jugados en La Liga, tres de ellos como titular, pero con una personalidad que ya se nota en el campo. El último de ellos contra el Valladolid, al que derrotaron 2-0 este fin de semana con ‘HH’ presente en los 90 minutos.

En la Champions League ha disputado cuatro de los cinco duelos que lleva la fase de grupos, tres de ellos desde el arranque.

Es así que la persistencia de Herrera comienza a dar frutos, ya se le ve más cómodo con la playera rojiblanca y un futuro, ahora sí, mucho más prometedor en el Atlético, ya con la confianza en la bolsa del ‘Cholo’ Simeone.

Comentarios desactivados en Pasa Herrera de suplente a titular indiscutible en Atlético Madrid