Redacción
Ciudad de México, 4 abril 2018.-El candidato al gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, participó hoy activamente en el “Encuentro Nacional de Candidatos Federales 2018” de la coalición Por México al Frente.
El encuentro nacional presidido por Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y candidato al Senado de la República, tenía como objetivo definir los lineamientos para establecer en las entidades en donde se renovarán las gubernaturas un gobierno de coalición.
Para Aguilar Bodegas, candidato al gobierno de Chiapas por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC), la reunión fue de “gran importancia porque se definieron con claridad la ruta a seguir para consolidar gobiernos de coalición en las nueve entidades federativas en donde habrá cambio de gobernador.
“Un gobierno de coalición radica en que presenta un esquema que pretende regresar el poder a la ciudadanía y dejar de privilegiar sólo a unos cuantos”, afirmó tajante el ex senador de la República al ser entrevistado por los medios de comunicación al terminar el encuentro.
Y remató: “Es un proyecto plural que requiere avanzar de la mano con la sociedad para incluir sus opiniones y dar así la mejor solución a las distintas problemáticas de cada región”.
Al encuentro también asistieron los presidentes nacionales de los tres institutos políticos como los candidatos a las alcaldías, diputaciones, senadurías y a los gobiernos estatales de esa alianza.
En días pasados, los partidos integrantes de la coalición Por México al Frente registraron Aguilar Bodegas como su candidato común para competir por la gubernatura del estado de Chiapas.
Luego de un largo periodo de evaluación de las alternativas de competencia en aquel estado, el crecimiento del político conocido como Jósean en las diversas encuestas de intención de voto convenció a los dirigentes partidistas de nombrarlo su abanderado para los comicios del próximo 1 de julio.