Agencias/Ciudad de México.- Microsoft ha solucionado de emergencia el problema que impedía a los usuarios iniciar sesión por primera vez con una cuenta recientemente añadida en ordenadores equipados con Windows 11.

El lanzamiento de la actualización KB5016691 a finales de agosto originó este error, tal y como ha explicado la propia compañía de Redmond en un comunicado publicado en su web.

El problema en cuestión impedía a los usuarios iniciar sesión por primera vez en Windows 11 con una cuenta añadida recientemente. Microsoft ha matizado que el error no afectó a los usuarios de los servicios Active Directory ni Azure Active Directory.

Microsoft ha señalado que los afectados deben esperar a que la pantalla de desbloqueo aparezca de nuevo tras el primer intento para poder iniciar sesión. Por tanto, no exige ninguna acción directa por parte del usuario.

La tecnológica ha dado prioridad a esta incidencia, tal y como indican la fecha y hora de su registro y resolución, que son exactas. Por otro lado, Microsoft ha recordado que su solución puede tardar hasta 24 horas en llegar a todos los afectados, que pueden optar por reiniciar sus equipos para acelerar el proceso.

Detallaron además que esto les ocurrió a quienes instalaron KB5016691 y luego agregaron una nueva cuenta de Microsoft a sus dispositivos. Sin embargo, aquellos con servicios de Azure o Active Directory no encontraron este problema.

Pero Microsoft ahora ha solucionado el problema utilizando Known Issue Rollback (KIR), aunque puede llevar hasta 24 horas resolver el problema. También han indicado que reiniciar su dispositivo después de aplicar esta solución podría ayudar a acelerar el proceso.

“Para los dispositivos administrados por empresas que instalaron una actualización afectada y encontraron este problema, pueden resolverlo instalando y configurando una Política de grupo especial. La Política de grupo especial se puede encontrar en Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> KB5016691 220722_051525 Reversión de problemas conocidos – > Windows 11 (versión original)“, dice Microsoft.

Microsoft ha proporcionado además una solución para el problema, destacando que se resolverá solo en un corto período de tiempo. Los usuarios deberán esperar a que vuelva a aparecer la pantalla de bloqueo para poder iniciar sesión como lo hacen habitualmente.

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