Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El consorcio Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) acordó con el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos derivados de adeudos fiscales en el País.
En un comunicado FEMSA precisó que el acuerdo con el SAT finiquitaría las diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales.
Basado en esos términos, el pago será reconocido en los estados financieros de FEMSA, durante el segundo trimestre de 2020.
Femsa, filial de Coca Cola en México, embotella y comercializa las bebidas de la marca transnacional y es propietaria de las tiendas de conveniencia Oxxo en el país.
El anuncio de Femsa forma parte de los acuerdos con otras empresas que adeudan impuestos atrasados entre ellos Walmart y los consorcios del magnate Carlos Slim.
El mercado de FEMSA abarcaría unos 290 millones de consumidores en en 10 países en América Latina.
Además, la distribución de 2 millones de puntos de venta, a través de 48 plantas embotelladoras y 297 centros de distribución en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.
Actualmente, FEMSA representa el 12 por ciento del volumen de ventas global del Sistema Coca-Cola, siendo la embotelladora y comercializadora de bebidas más grande del mundo por volumen de ventas de esa firma transnacional.