Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Bimbo llegó a un acuerdo para la compra-venta de confitería Ricolino con la trasnacional Mondelēz, cuya operación representa un pago de 4 a 5 mil millones de pesos de impuestos al Gobierno federal.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador dijo que el acuerdo ‘es bueno porque significa que hay confianza en el país’-
López Obrador consideró que la operación fortalecería a la empresa Bimbo en el País.
“Vendieron a una empresa estadounidense muy fuerte en ese ramo, y es bueno porque significa que Bimbo se fortalece, porque con esos recursos invertirá más (…) Significa hay confianza en el país.
“Lo tercero es que en estas operaciones tienen que pagar impuestos y estamos hablando de una cantidad considerable, de 4 a 5 mil millones”, comentó López Obrador.
Esa cantidad, añadió, se requiere para terminar los caminos de mano de obra de Oaxaca.
El pasado 25 de abril, Grupo Bimbo alcanzó un acuerdo para la compra-venta de su negocio Ricolino a la empresa Mondelēz International lo que implicaría una transacción de 27 mil millones de pesos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que ambas partes habían cerrado el trato de compra-venta de Ricolino.
“Me acaba de informar el presidente del Consejo de Bimbo, Daniel Javier Servitje, me habló el domingo, para darme a conocer que estaban llevando a cabo una operación de venta de una de sus empresas”, recordó López Obrador.
López Obrador agrego que actualmente, en términos nominales, ha habido un incremento de alrededor del 10% en la recaudación de impuestos en comparación con 2021.

















