Redacción
Ciudad de México, 26 febrero 2018.-El ex candidato a la gubernatura de Tabasco, el panista Juan José Rodríguez Prats, denunció que un acuerdo cupular de los partidos del Frente -PAN, PRD, MC- con el gobernador Manuel Velasco Coello quiere dejar fuera la candidatura al gobierno de Chiapas a José Antonio Aguilar Bodegas e imponer al delfín del mandatario Eduardo Ramírez Aguilar.
En entrevista, el exsenador panista, quien es candidato por un distrito de Chiapas, reveló que el sábado 24, minutos antes de vencerse el plazo para registrar coaliciones, se canceló la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano que postularía al ex priista José Antonio Aguilar Bodegas.
“Yo denuncio públicamente que en Chiapas están cometiendo un enorme atropello a todos los partidos políticos por parte de Manuel Velasco Coello para poder imponer a su delfín, Eduardo Ramírez Aguilar, quien le aprobó todas sus cuentas públicas.
“Esto sería desastroso”, declaró Rodríguez Prats.
En su lugar, estos tres partidos, más los locales Chiapas Unidos y Mover a Chiapas, registraron una candidatura común que recaerá en Eduardo Ramírez, dirigente del PVEM en Chiapas que fue desconocido por la dirigencia nacional por querer ser impuesto como candidato por el gobernador Velasco Coello.
“Denuncio a Manuel Velasco por la intromisión en los partidos, en su afán de querer imponer, a cualquier costo, a Eduardo Ramírez. Esto sólo corresponde a negociaciones en la cúpulas, en lo oscurito”, acusó Rodríguez Prats. (Con información de la agencia Apro).