Agencias / Ciudad de México.- Un bombardero B-52 y un portaaviones de Estados Unidos realizaron un ejercicio juntos en el mar Arábico en medio de tensiones con Irán, informó el domingo el ejército estadounidense.
La Fuerza Aérea dijo en un comunicado que en el ejercicio los F/A-18 Super Hornets, los helicópteros MH 60 Sea Hawk y E-2D Growlers del portaaviones USS Abraham Lincoln vuelan con el bombardero B-52.
La Fuerza Aérea dijo que el avión también “simuló operaciones de ataque” durante el ejercicio que se llevó a cabo el sábado.
La Casa Blanca envió al Lincoln y su fuerza de ataque al Medio Oriente en mayo debido a una amenaza iraní que no especificó en el momento.
Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear con Irán hace un año y, desde entonces, las relaciones se han tensado ya que Estados Unidos impone sanciones incluso más severas contra Teherán.
A B-52 bomber and an aircraft carrier dispatched to the Mideast over a perceived threat from #Iran have conducted a joint exercise together in the Arabian Sea, according to the @usairforce.
— Steve Herman (@W7VOA) June 2, 2019