Agencias/Ciudad de México.- Access Advance LLC y Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd. (OPPO) anunciaron hoy que OPPO se ha incorporado al grupo de patentes VVC Advance como licenciatario y ha renovado su licencia HEVC Advance.

OPPO, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, con presencia en más de 70 países, participa en el grupo de patentes HEVC de Access Advance desde 2020 y, más recientemente, se ha incorporado al grupo Advance Video Distribution Patent (VDP) como licenciante.

Estos nuevos acuerdos marcan un hito adicional en una relación amplia y cada vez más sólida entre ambas empresas, ya que OPPO pasa a formar parte de los tres programas de licencias de códecs de vídeo de Access Advance.

El grupo de patentes VVC Advance concede licencias de patentes esenciales para el estándar VVC/H.266, que ofrece una mejora sustancial en el rendimiento de la compresión de vídeo frente a HEVC. Esto permite ofrecer experiencias de vídeo de mayor calidad, incluidos contenidos en 4K, 8K y HDR, con descargas más rápidas y menor latencia. En la actualidad, el grupo reúne más de 4500 patentes esenciales a nivel mundial procedentes de empresas tecnológicas líderes.

«La decisión de OPPO de incorporarse al grupo de patentes VVC Advance refleja nuestro compromiso continuo con el respaldo a grupos de patentes justos que beneficien a todo el ecosistema de códecs de vídeo», afirmó Vincent Lin, responsable de Licencias de Patentes de OPPO. «Como empresa innovadora y, al mismo tiempo, implementadora de tecnología, esperamos con interés marcos de licencias colaborativos que fomenten un ecosistema de propiedad intelectual sólido y sostenible a largo plazo para las tecnologías de vídeo, y que ofrezcan vías claras y eficientes para su adopción».

«Nos complace dar la bienvenida a OPPO al grupo de patentes VVC Advance», declaró Peter Moller, consejero delegado de Access Advance. «La participación de OPPO en nuestros programas HEVC y VDP como licenciante, así como en nuestros programas HEVC y VVC como licenciatario, pone de relieve el valor que aportan nuestros grupos de patentes a las empresas que impulsan la innovación al tiempo que adoptan estas tecnologías de vídeo esenciales. Este compromiso integral subraya el reconocimiento por parte de la industria de que nuestro enfoque equilibrado responde tanto a los intereses de los titulares de patentes como a los de los implementadores».

Como licenciatario de los grupos de patentes HEVC Advance y VVC Advance, OPPO puede beneficiarse del Acuerdo de Vinculación Multicódec (MCBA) de Access Advance, que previsiblemente ofrecerá un marco de licencias eficiente para productos que incorporen más de un códec de vídeo.

Da tu opinión