Agencias/Ciudad de México.- Avangrid, Inc., una empresa de energía y filial de Iberdrola en Estados Unidos, anunció que su proyecto Camino Solar en Kern County, California ha alcanzado operación comercial. Este proyecto de 57 MWdc (44 MWac), la séptima instalación energética de Avangrid en California, suministra energía a aproximadamente 14.000 hogares. Camino Solar representa nueva capacidad energética doméstica y contribuye a satisfacer la creciente demanda de electricidad. Según un estudio de S&P Global, la demanda energética en EE.UU. podría aumentar hasta un 50% para 2040, impulsada principalmente por nuevos centros de datos.
“La finalización exitosa de Camino Solar marca otro hito importante en el compromiso de Avangrid de crear valor a largo plazo para las comunidades a través de la creación de empleo y el crecimiento económico, además de ofrecer soluciones energéticas que satisfacen las crecientes necesidades energéticas de Estados Unidos,” dijo Avangrid CEO Pedro Azagra. “Los nuevos proyectos de generación de energía, como Camino, están ayudando a satisfacer la creciente demanda energética, mejorar la fiabilidad de las redes eléctricas regionales y generar un crecimiento económico sostenido.”
La construcción del proyecto, que incluye 105.000 paneles solares, genero aproximadamente 100 puestos de trabajo, casi todos ocupados por trabajadores sindicalizados locales.
“LiUNA! Local 220 trabajó estrechamente con Avangrid y sus contratistas en este proyecto, y estamos felices de ver que se ha completado,” dijo Hertz Ramirez, Gerente de Negocios de Local 220. “Este esfuerzo ha brindado carreras sindicales significativas a aprendices y oficiales locales aquí en Kern County, ofreciendo no solo salarios competitivos, sino también sólidos beneficios como atención médica, pago de vacaciones, pensión y una anualidad.”
“La finalización del proyecto Camino Solar de Avangrid marca un momento de orgullo para nuestro sindicato,” dijo Brian Holt, Gerente de Negocios y Secretario Financiero de IBEW Local 428. “Nuestros miembros aportaron habilidad, compromiso y artesanía en cada etapa del proyecto. Esta instalación no solo está generando energía confiable, sino también buenos empleos, beneficios sólidos y caminos profesionales significativos para las personas de nuestra comunidad. Proyectos como este ayudan a impulsar un futuro más sostenible, tanto ambiental como económicamente.”
Se espera que Camino Solar genere aproximadamente $15 millones en ingresos fiscales estatales y locales durante su vida útil, ayudando a financiar una variedad de servicios públicos, especialmente educación. También pagará alrededor de $150.000 en pagos anuales de arrendamiento a los propietarios de tierras del proyecto. Camino se construyó parcialmente en terrenos públicos gestionados por la Oficina de Administración de Tierras de EE.UU.
Avangrid tiene siete proyectos energéticos en California, que abarcan desde el condado de San Diego hasta el área de la bahía, con una capacidad combinada de aproximadamente 600 MW, suficiente para abastecer a unos 150.000 hogares en EE.UU. La empresa emplea a 44 personas en el estado. El año pasado, las instalaciones de Avangrid en California contribuyeron con más de $7,5 millones en impuestos estatales y locales, los cuales respaldan diversos servicios públicos. Además, sus proyectos pagaron casi $6 millones en arrendamientos a propietarios de tierras en California, representando un ingreso adicional para la comunidad.


















