Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información para localizar y capturar al Gobernador priista con licencia Javier Duarte, quien hasta hoy ha logrado evadir la justicia.

La PGR difundió en el Diario Oficial de la Federación la recompensa en la que indicó que Duarte es probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“A pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización”, señaló.

El combate a la delincuencia, agregó, la colaboración de la sociedad es una herramienta eficaz para el auxilio oportuno en las investigaciones, o para la identificación, localización, detención o aprehensión de probables responsables de la comisión de delitos.

El ofrecimiento y entrega de recompensa, precisó, no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Comentarios desactivados en Ofrece PGR 15 millones de pesos por Javier Duarte