Agencias/Ciudad de México.- El australiano Remy Gardner, campeón del mundo de Moto2 en 2021 de 24 años de edad, será piloto oficial del fabricante japonés Yamaha en el campeonato del mundo de Superbike a partir de 2023.
El anuncio se ha hecho oficial, en vísperas del GP de Aragón, por parte de la división europea de Yamaha Motor. Su director de competición, Andrea Dosoli, ha dado la bienvenida a Gardner a la familia de Iwata, destacando su “talento impresionante” y su “gran carrera dentro del paddock del mundial”.
“Estamos encantados de tener a bordo a un piloto que no solo ha mostrado una gran progresión, sino que también tiene experiencia en el nivel más alto de las carreras de motos. Creemos que encaja perfectamente en el programa WorldSBK de Yamaha y estamos ansiosos por ver qué puede hacer en una de nuestras máquinas R1. También nos gustaría agradecer a Garrett Gerloff por su compromiso con Yamaha en las últimas tres temporadas y le deseamos todo lo mejor para el futuro”, ha señalado Dosoli.
Gardner comenzó su participación en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2014, para completar su primera temporada al año siguiente, e impresionar en su debut en Moto2 como piloto sustituto en Barcelona, lo que le hizo quedarse para las rondas restantes de 2016 y convertirse en un asiduo en las posiciones con derecho a puntos.
https://twitter.com/yamaharacingcom/status/1570321832666083328
En 2019 consiguió un podio decisivo con un segundo puesto en Argentina y en 2020 fue uno de los pilotos más destacados de Moto2, con cuatro podios, incluyendo una victoria en Portimão, y ya en 2021 logró cinco victorias, y subió doce veces al podio para proclamarse campeón en Valencia, antes de subir a MotoGP en 2022.
“Remy es un joven talento que cuenta con una impresionante carrera deportiva y estamos encantados de poder contar con él, pues ha demostrado una gran progresión y experiencia del máximo nivel, por lo que estamos deseando ver lo que puede hacer sobre una de nuestras motos”, ha señalado el italiano Andrea Dosoli, máximo responsable del equipo Yamaha Superbike.
El hijo de Wayne Gardner empezó en el mundo de las motos cuando tenía 10 años. Lo hizo sobre motos de enduro y MX, hasta que 2014, con 16 años, debutó en el Mundial de Moto3 con tres wildcards al manillar de una KTM. Su paso por la categoría pequeña fue discreto y después de completar la temporada de 2015 con una Mahindra con la que sólo puedo sumar 6 puntos, en 2016 dio el salto a Moto2. Las lesiones y el no disponer de motos competitiva le lastraron en la cilindrada intermedia en sus cuatro primeros años . Todo cambio en 2020, cuando Remy encontró la estabilidad que necesitaba en el Onexox TKKR SAG Team y logró su primera victoria mundialista, sumando tres podios más que le abrieron las puertas del poderoso Red Bull KTM Ajo Moto2 Team, con el que se proclamó campeón del mundo en 2021 tras protagonizar una intensa pugna con su compañero de box Raúl Fernández.
Su estreno en MotoGP con KTM y Tech3 no ha salido como esperaba y no ha llegado a adaptarse a una moto poco competitiva. La marca austriaca decidió prescindir de los servicios de con vistas a 2023 y Gardner, sin ganas de volver a Moto2 ni plaza en la clase reina, ha optado por probar suerte en el WorldSBK con Yamaha.
Gardner también ha confirmado la noticia en el paddock de MotorLand y en sus redes sociales, aunque subrayando su compromiso con el Tech3 hasta final de curso
https://twitter.com/WorldSBK/status/1570323337020313600












