Agencias/Ciudad de México.- Bajo un cierre apretado, Checo Pérez no consiguió rebasar a Charles Leclerc y se queda a un solo segundo de conquistar el subcampeonato mundial de pilotos en la Fórmula 1.
En un juego de estrategias entre mexicano y monegasco, Pérez no contó, de nueva cuenta, con el apoyo de Verstappen y desde la largada el neerlandés mostró que su única intención era llevarse la victoria para extender su récord de más triunfos en una sola campaña.
Checo hizo una parada más que Leclerc para intentar tener neumáticos más frescos sobre el cierre y se quedó muy cerca de lograrlo, sin embargo, se encontró con tráfico y eso le quitó valiosas décimas.
Pese a ello, el nacido en Guadalajara ha firmado la mejor temporada de su historia dentro de la F1, sumando más de 300 puntos y 11 podios en este 2022.
A pesar de haberse quedado tan cerca de ese objetivo, Pérez se mostró feliz tras el resultado obtenido este año en donde superó los 300 puntos para así firmar su mejor temporada hasta ahora en la máxima categoría del automovilismo.
“Es como es. A veces todo puede estar muy cerca. Pero al final del día, tienes que ser feliz. Ya sabes, lo di todo, como equipo, lo hemos dado todo durante la temporada. Y estoy seguro de que volveremos más fuertes para el año que viene”, declaró Pérez tras finalizar la carrera en Yas Marina.
Asimismo, Pérez habló sobre una de las cuestiones que espera mejoren para la próxima temporada: los neumáticos. El mexicano destacó que esta campaña ha sufrido por la gestión de lo mismos, tal como sucedió este domingo en Abu Dhabi y que provocó que tuviera que hacer una parada más que le impidió volver a superar a Leclerc en la batalla por el segundo puesto en donde el tráfico de los pilotos rezagados también le afectó.
“Creo que este año he tenido que luchar un poco con los neumáticos, en términos de gestión de los mismos, en la carrera. Así que espero que eso sea algo que podamos mejorar para el próximo año. Y en general, ser un poco más fuertes”, sentenció Pérez.
Vettel, en los puntos para su adiós
Parecía que el adiós de Vettel sería con el alemán fuera de los puntos, hasta que apareció un problema en la caja de cambios de Lewis Hamilton que lo obligó a abandonar y eso metió a Sebastian al top 10 de la carrera.
Días antes, minutos previos y hasta el final, el alemán que fue cuatro veces campeón del mundo fue el gran protagonista del fin de semana con una serie de homenajes.
Un nuevo y último desastre de Alonso en Alpine
No había otra manera de que terminara la tormentosa relación del español Fernando Alonso con el equipo francés Alpine que no fuera con una nueva falla en el monoplaza que lo dejara fuera de carrera.
Ahora, ya desde las próximas horas el asturiano pensará en el futuro y vestirá de verde, pues será parte de los test de Aston Martin esta semana en Abu Dhabi, por lo que no habrá tiempo ni de lamentarse