Agencias/ Ciudad de México.- Apple ha presentado unas cuentas de su tercer trimestre del año fiscal que han convencido al mercado. A pesar de algunas cifras que no les cuadran a los analistas, en especial, porque como no presenta guías de futuro, por las agoreras previsiones de consumo que se ciernen sobre el segundo semestre del año, y que como saben, es el alma y vida de la compañía de Cupertino.
De momento, en su tercer trimestre fiscal supera lo esperado por el mercado. 1.20 dólares de ganancia por acción, 83,000 millones de ingresos, cerca de la mitad, 40,670 debido al iPhone, con un margen bruto que crece un 43.26%.
Cifras muy positivas, en lo que la compañía considera un “entorno operativo desafiante” que finalmente se han comportado mejor de lo que esperaba Apple, con alzas del 2% para los ingresos trimestrales y que se elevan al 36% en tasa interanual. Otro punto a favor, son sin duda las ventas de iPhone, su buque estrella, en especial conforme avanza el año, algo muy potente si tenemos en cuenta que, lo habitual, es que conforme se acerca la presentación de un nuevo modelo, se reduzcan las ventas. Se espera en septiembre el iPhone 14, y en esta ocasión no ha ocurrido así.
Pero también hay debes importantes, porque no hay expectativas para el resto del año, algo que los analistas suelen mirar con lupa, que esperan, que las ganancias, en su trimestre de cierre de año fiscal, Apple gane 1.31 dólares por acción y que sus ventas rocen los 90.000 millones de dólares.
En su gráfica de cotización, vemos que el valor recupera posiciones de forma significativa. En julio ganaba un 19% y desde que presentara resultados, sus ganancias en precio alcanzan el 6% para Apple. Además, en la semana presenta avances del 5.6% que se convierten en mejoras a doble dígito en el último mes, del 13.52% en concreto. En el trimestre, saldo también positivo del 6% y en el año se minimizan las pérdidas hasta el 6.4%. Su capitalización supera ya los 2.51 billones de dólares.