Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Aunque Nike sea una empresa dedicada principalmente a la ropa, ha estado teniendo sus experimentos con realidad aumentada junto a la tecnología. Hay que dejar claro que esto no es realidad virtual, sino realidad aumentada, así que no hay que confundirse. Nike Fit es la última incursión de la empresa en la RA: la app que utiliza una combinación de visión computacional, datos científicos, inteligencia artificial y algoritmos de pedido para escanear tus pies y hallar el mejor calzado para ti.
Más de un 60 por ciento de las personas usan unos zapatos de talla incorrecta, y Nike ha querido hacer la app lo más accesible posible. Para empezar se inicia la aplicación desde el smartphone, se selecciona la opción de escaneo de pies y la cámara se abrirá. La app nos pedirá que nos situemos junto a una pared y apuntemos la cámara hacia nuestros pies. 2 círculos en RA para nivelar el teléfono para el reconocimiento.
Una vez haya detectado los pies y el entorno, la app escanea los pies y nos dice la talla de nuestros pies. Nos recomendará cuál es el calzado Nike más idóneo para nosotros y nos lo justificará mediante unos datos como “el 80 por ciento de las personas con tu mismo tamaño compraron estos zapatos” o “este zapato es demasiado pequeño”.
Todos los datos que escanee la app se guardarán en tu perfil de Nike, por lo que no tendremos que escanear todo el rato nuestros pies. Las tiendas asociadas con Nike podrán revisar el tamaño del zapato con solo escanear un código QR. En las tiendas Nike compatibles con esta tecnología podremos usar nuestro smartphone para escanear las cajas de zapatos y así el sistema nos recomendará cuál es nuestro tamaño perfecto.
Nike dice que confía bastante en esta tecnología y que sus primeras pruebas han salido bastante bien. Tanto es así que la convertirá en una función para su app principal, y no será un simple movimiento de marketing. Hay otras ventajas que destaca Nike de esta tecnología, como el ahorro de tiempo a los padres. No tendrán que ir a la tienda a que les midan la talla ni a que tengan que ir a probarse zapatos, además de poder realizar pedidos online.
Podremos probar Nike Fit en julio de este año, desde la app de Nike. A finales de verano estará disponible en Europa, por lo que tendremos que esperar a que salga de Estados Unidos. Quién sabe, quizás veamos un futuro inierto en el que el ir a comprarse unos zapatos sea sustituido por escanearse los pies y pedir nuestras zapatillas desde casa.
Desde el próximo agosto, Nike quiere que nunca compres una talla equivocada de zapatos.
Nike Fit es una nueva tecnología de escaneo que usa la cámara de tu smartphone y, a través de puntos de medición, compara tu pie con todos los calzados de Nike, recomendando el más adecuado. pic.twitter.com/ad7dkLTMCu
— Lorenzo Martínez (@lrnzmrtnz) May 9, 2019