Agencias, Ciudad de México.- El comisionado de la NFL Roger Goodell dijo durante el Draft que su visión es un dramático incremento de juegos internacionales en los años venideros.

“Honestamente creo que vamos a estar disputando 16 juegos internacionales en los próximos 10 años”, comentó Goodell durante una entrevista con ESPN en vivo. “Creo que buscaremos tener ocho o nueve en los próximos dos años”.

La liga disputará tres juegos en Inglaterra, uno en Alemania y otro más en Brasil en el 2024.

“La reacción que estamos recibiendo de los aficionados cada vez que jugamos en un nuevo mercado es increíble”, admitió Goodell, “entonces continuaremos jugando en Londres, en Alemania y esperemos seguir jugando en Brasil. Regresaremos a México, pero hay muchos mercados más —obviamente vamos a ir a España el próximo año, ya lo planeamos— pero hay otros mercados que nos quieren y estamos buscand activamente”.

Goodell también dijo que los servicios de transmisión en línea se quedarán.

“Como saben, queremos la distribución más amplia. Queremos que nuestros juegos estén disponibles para la audiencia más amplia posible”, dijo Goodell. “Pero también creo que las plataformas de transmisión nos dan más interacciones. Hay más oportunidades para tener transmisiones alternas”.

También aclaró que la liga seguirá rotando el Draft por distintas ciudades como lo ha hecho desde el 2015 cuando decidieron dejar Nueva York. La única excepción fue el 2020, cuando se tornó virtual por la pandemia.

Este año se llevó a cabo en Detroit y el próximo será en Green Bay, Wisconsin.

Para la temporada 2024 la NFL tiene programados cinco partidos internacionales y busca que a partir del 2025 sean al menos ocho.

En el primer juego de este año se medirán Green Bay Packers ante Philadelphia Eagles el viernes 6 de septiembre en la semana 1, juego que ser realizará en el Corinthians Arena de São Paulo, Brasil; será el primer juego de temporada regular que se realice en Sudamérica.

Los otros cuatro duelos serán en Europa. En Londres los Chicago Bears y los Minnesota Vikings, que aún esperan se dé a conocer su rival, jugarán en el Tottenham Stadium y los Jacksonville Jaguars se presentarán en el estadio de Wembley.

El otro duelo, en el que actuarán los Carolina Panthers, será en el Allianz Arena de Múnich.

El comisionado también habló de la posibilidad de que la NFL expanda su competencia con una franquicia internacional.

“Eso podría llevarnos más de 10 años. Es difícil porque tienes muchos desafíos. La logística podemos resolverla con un lado competitivo. Llegas al domingo por la noche al final de la temporada regular y dices: Seattle, te vas a Londres. Es un vuelo difícil de 12 horas, es complicado”, señaló Goodell.

El comisionado también se refirió a la posibilidad de que la temporada de la NFL alargue su calendario de 17 a 18 juegos lo que provocaría que el Super Bowl se jugará a mediados de febrero y no en la primera semana de ese mes.

“Prefiero reemplazar un partido de pretemporada con un partido de temporada regular. Con eso llegaríamos a 18 partidos y dos de pretemporada en vez de tres; no es algo descabellado”.

El directivo puntualizó que alargar la temporada regular una semana retrasaría el Super Bowl al fin de semana previo al ‘Día de los Presidentes’, que se celebra el tercer lunes de febrero y es un día feriado en Estados Unidos, lo que permitiría a los aficionados tener el lunes libre después del Super Bowl.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.