Agencias/ Ciudad de México.- La caricatura clásica de los años 80 basada en cómics, He-Man, volverá con nueva animación a la pantalla chica de la mano de Netflix con la serie Masters of the Universe: Revelations, y la mañana de este jueves se dieron a conocer las primeras imágenes de cómo lucirán algunos de los recordados personajes de la franquicia.

EW adelantó que la nueva serie de Netflix no está pensada en niños, sino en los fanáticos de las caricaturas clásicas de los años 80, pues se tratará de nada menos que una secuela directa a la animación original que respetará lo ocurrido anteriormente, así como el mito del príncipe Adam, hijo del gobernante de Eternia, quien se convierte en He-Man gracias a la Espada del Poder.

“Todo en lo que he trabajado en unos 27 años, está fácilmente entre los cinco primeros de mis proyectos favoritos y más satisfactorios”, dijo Kevin Smith, director y guionista de la serie.

El elenco de voz contará con las actuaciones de Mark Hamill como Skeletor, Lena Headey como Mal-Lyn, Sarah Michelle Gellar como Teela, Alicia Silverstone como Reina Marlena, Kevin Conroy como Mer- Man, y la voz original de Skeletor, Alan Oppenheimer, ahora como Moss Man.

La sinopsis oficial es la siguiente: “La guerra por Eternia culmina en Masters del Universo: Revelation, una serie animada innovadora y llena de acción que retoma la historia donde los personajes icónicos dejaron hace décadas.

“Cuando muera, dirán, ‘Él hizo secretarios , ¿recuerdas?’ Porque eso es lo más memorable que creo que he hecho en mi vida. Creo que esto tiene la posibilidad de ser como, ‘Él hizo Clerks y esa caricatura esa vez'”, complementó para EW.

Además, Smith admite que el objetivo no es solamente mostrar el choque de espadas y acción, sino llegar a conversaciones mucho más profundas nunca antes vistas en la historia.

“No es simplemente como si estos dos tipos hayan estado tratando de golpearse durante décadas. Tenemos la oportunidad de contar historias de abuso (…), de aislamiento, dolor. Usamos estas personajes desde que han existido, y la mayoría de la gente los considera juguetes o figuras de acción, para contar historias increíblemente humanas”, asegura.

La parte 1 de la serie, que consta de cinco capítulos, se estrenará en exclusiva en la plataforma de streaming el próximo 23 de julio. Los otros cinco capítulos se estrenarán en una segunda emisión.

“La noche cae otra vez sobre Eternia, y la batalla final entre He-Man y Skeletor parece estar muy cerca. Nueva saga animada del guionista y director Kevin Smith”, adelanta Netflix con el menú del programa ya cargado.

Masters del Universo se basa en la exitosa línea de juguetes de Mattel que inspiró una serie de animación emitida entre 1983 y 1985, así como una película en 1987. He-Man es el álter ego del Príncipe Adam, que usa la Espada de Poder mágica para transformarse en un poderoso guerrero y luchar contra el malvado Skeletor con la ayuda de sus aliados Teela, Man-at-Arms, Orko y The Sorceress. Dolph Lundgren protagonizó la película original en el papel del guerrero, mientras que Frank Langella interpretó al villano.

Comentarios desactivados en Difunde Netflix primeras imágenes de serie de ‘He-Man’