Agencias, Ciudad de México.- El cubano Néstor Cortés está en proceso de posiblemente ser incluido en el plantel de los Yankees de Nueva York en caso de que avancen a la Serie Mundial.
Cortés se disponía a lanzar en el entrenamiento en el Yankee Stadium antes de que el equipo de Nueva York viajara a Cleveland con una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El zurdo de 29 años no ha lanzado en un partido desde el 18 de septiembre debido a una distensión en el flexor de su codo de lanzar.
“Creo que al menos es una opción realista”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “No lo puedo decir con seguridad, pero el cronograma se alinea y, si las cosas salen bien, definitivamente podría ser una opción”.
Cortés tiene marca de 9-10 con efectividad de 3.77. Podría lanzar prácticas de bateo nuevamente este fin de semana, lo que le daría a los Yankees tiempo para evaluarlo antes de que comience la Serie Mundial el 22 o 25 de octubre.
“Tiene pasos que dar y debe seguir sintiéndose bien y recuperarse”, dijo Boone, “pero la forma en que ha ido hasta este punto ha sido alentadora”.
Nueva York y Cleveland reanudan su serie al mejor de máximo de siete juegos.
https://twitter.com/Yankees/status/1836611385393909922
El lanzador de los Yankees Néstor Cortés fue diagnosticado con una distensión en el flexor de su codo izquierdo y fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, un golpe a la rotación de Nueva York en la antesala de los playoffs.
El zurdo quedó descartado para la apertura contra Baltimore que tenía previsto, con Marcus Stroman tomando su lugar. La estancia en la lista de lesionados es retroactiva.
Cortés (9-10, 3.77 de efectividad) asomaba como el tercer abridor en la rotación de los Yankees en la postemporada por detrás de Gerrit Cole (7-5, 3.67) y Carlos Rodón (16-9, 3.98). Cortés tenía foja de 4-0 con efectividad de 1.58 en sus últimas siete aperturas, con 38 ponches y 10 boletos en 40 innings.
Con el boleto en mano para la postemporada, Nueva York necesita una victoria en sus últimos cinco juegos para asegurar el primer lugar en el Este de la Liga Americana y tener descanso en la primera ronda. Los Yankees abrirían en casa la serie divisional al mejor de cinco partidos el 5 de octubre.
Stroman, el novato dominicano Luis Gil y Clarke Schmidt son los otros candidatos para abrir el tercer partido. Como se tienen previsto días de descanso entre los primeros dos juegos, además del segundo y el tercero, uno equipo podría recurrir a sólo tres abridores.
Nueva York subió al derecho Cody Poteet de su filial de Triple A en Scranton/Wilkes-Barre.
https://twitter.com/Yankees/status/1834424650727662048