Agencias/ Ciudad de México.- Los organismos del futbol de la Conmebol y la UEFA están analizando la posibilidad de llevar a cabo una final entre los campeones de sus connfederaciones en lo que se llamaría Euroamérica con fecha a definir.
La idea no es nada descabellada, más que nada para los amantes del futbol que podrían disfrutar de un juego entre las selecciones de Italia y Argentina, dos de las selecciones que fueron campeones en UEFA y Conmebol respecticamennte.
Los referentes de ambas partes son sus presidentes, Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, quienes ya mantinen un buen diálogo para poder sellar este interesante juego para definir al mejor de dos continentes.
“Están trabajando en el tema”, aseguró una fuente con conocimiento de ambas veredas. Existe la posibilidad de que se dispute en junio de 2022. Y se baraja Estados Unidos, más precisamente la ciudad de Nueva York, como una sede alternativa. Es decir, seis meses antes del inicio de la competencia ecuménica.
También existe la posibilidad de manejar la Euroamérica con cuatros elecciones para el 2025. En dicha ocasión, incluiría a los campeones y subcampeones de los dos certámenes. Sería la reedición de la Copa Artemio Franchi o Copa Intercontinental de Selecciones, que tuvo lugar en 1985 y 1993. Argentina ganó el último trofeo ante Dinamarca por penales (luego de igualar 1-1 en tiempo regular).
La selección de Argentina rompió una sequia de 28 años este sábado al vencer con marcador de 1-0 a Brasil en ele stadio Maracaná. Por su parte, en la Eurocopa, Italia fue campeón al vencer en penales a Inglaterra y romper una maldición de 53 años de no poder ganar el torneo europeo.
La fecha del posible torneo de ambos continentes esta analizando y se presume que se lleve a cabo en el año que se disputará el Mundial de Qatar.