Redacción InsurgentePress/El Bosque, Chiapas.- El párroco Joel Padrón González intercedió para mantener sano y salvo a Ramiro González Patishtán, esposo de Herminda López Pérez síndico municipal, retenido por indígenas tsotsiles en la comunidad de Los Plátanos, a 120 kilómetros al norte de la capital Tuxtla Gutiérrez.
Las autoridades difundieron un video en el que aparece Padrón González párroco de la Iglesia de San Andrés Larráinzar y González Patishtán sentado en una silla de madera sin ataduras en manos ni pies, en la comunidad de Los Plátanos otrora bastión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
“Contrario a las versiones difundidas en redes sociales, la población mantiene al esposo de la síndico municipal Herminda López Pérez, sin amarres y sin comprometer su salud, así lo constató el párroco de la iglesia de San Andrés Larráinzar, Joel Padrón González, quien visitó a González Patisthán”, indicó el texto difundido por autoridades locales.
Indígenas tsotsiles capturaron al esposo de la síndico del Ayuntamiento de El Bosque en represalia por el incumplimiento de las promesas de campaña del alcalde Martín Díaz Gómez.
Los inconformes exigen un pago de 18 millones de pesos a cada jefe de familia en compensación por las falsas promesas del presidente municipal.
En un video difundido en redes sociales el esposo de la síndico municipal clamó ayuda a las autoridades estatales que integraron una comisión para rescatar con vida.
“Ya no resisto más, vivo me van a quemar. Yo también soy padre de familia, tengo hijos que mantener”, se le escucha a González Patishtán.