Agencias, Ciudad de México.- Naomi Osaka, cuatro veces ganadora de Grand Slam individuales, ha comenzado el 2025 con estilo, con una victoria 7-5, 6-3 ante Julia Grabher para alcanzar los cuartos de final del clásico de tenis de Auckland.

Naomi Osakatambién también reveló que no se “quedará rondando” en el tenis si sus resultados no cumplen con sus altas expectativas.

La jugadora japonesa de 27 años disputará su primer partido desde que sufrió una lesión de espalda en el Abierto de China en octubre con el clásico de tenis ASB en Auckland.

Osaka dijo en una conferencia de prensa previa al torneo en Auckland que se sintió “humillada” por la forma en la que retomó su carrera profesional en el 2024 después de casi 15 meses de pausa por el nacimiento de su primer hijo. Terminó la temporada clasificada en el 58mo puesto.

“No creo ser el tipo de jugadora que se quedaría rondando”, dijo Osaka a los periodistas. “Tengo mucho respeto por todos los jugadores del circuito, pero en el punto de mi vida en el que estoy ahora, si no estoy por encima de cierto ranking, no me veo jugando por un tiempo.

“Preferiría pasar tiempo con mi hija si no estoy donde creo que debería estar y donde siento que puedo estar”.

Osaka superó una brisa cambiante y una larga pausa por lluvia para avanzar cómodamente más allá de la segunda ronda.

https://www.instagram.com/naomiosaka/p/DETGdhUTtHZ/

Osaka tuvo un récord de victorias y derrotas de 22-17 en individuales en 2024, alcanzando los cuartos de final en Doha y en s-Hertogenbosch en los Países Bajos.

“Creo que 2024 me humilló, pero también siento que crecí mucho”, dijo. “Trabajé mucho más duro de lo que jamás había trabajado antes. Así que en eso, supongo que fue muy doloroso no obtener los resultados que quería, pero siento que estoy creciendo y aprendiendo y estoy realmente emocionada por este año (2025)”.

“Jugué partidos realmente buenos. La gente todavía me habla de mi partido contra Iga (Swiatek) en el Abierto de Francia (perdió 7-6 1-6 7-5). Así que me alegra haber podido dejarles buenos recuerdos también”.

Osaka ganó el Abierto de Australia en 2019 y 2021 y el Abierto de Estados Unidos en 2018 y 2020. Dice que todavía tiene un profundo amor por el tenis, a pesar de los recientes contratiempos por lesiones.

“He estado jugando al tenis desde que tenía tres años, y gran parte de eso se lo debo a mis padres, pero nunca realmente vi mi vida haciendo otra cosa”, dijo. “Luego, cuando me senté y tuve la oportunidad de hacer otras cosas, me di cuenta de que preferiría estar jugando al tenis”.

“Así que fue como uno de esos momentos de realización donde sientes que pensabas que estabas obligado a hacer algo, pero en realidad lo amabas mucho”.

Osaka jugará contra Lina Glushko de Israel en la primera ronda del Clásico ASB.

Aunque el viento a menudo afectó su lanzamiento de bola, Osaka no perdió su saque en ningún momento y rompió el servicio de Grabher una vez en cada set para ganar su camino a los cuartos de final de Auckland por segunda vez. Osaka también alcanzó los últimos ocho en su única visita previa a Nueva Zelanda en 2017.

“Ella fue una oponente realmente difícil para mí y sentí que solo tenía que concentrarme en mí misma mucho e intentar no estar tan nerviosa como me sentía”, dijo Osaka.

“Recibí algunos buenos consejos de un gran entrenador allí”, agregó Osaka, refiriéndose a Patrick Mouratoglou, quien recientemente se unió a su equipo y anteriormente tuvo una larga asociación con Serena Williams. “Solo intenté concentrarme en mis puntos clave y salir a golpear si tenía que hacerlo. Pero afortunadamente estoy aquí para jugar otra ronda”.

Osaka nuevamente no mostró signos de la lesión de espalda que terminó su temporada 2024 en el Abierto de China en octubre. Se movió libremente, fue a la red en pocas ocasiones, pero de manera efectiva y golpeó fuerte, especialmente desde el lado del revés.

El primer servicio de Osaka fue un arma poderosa y ganó el 80% de los puntos cuando puso el servicio en juego. El primer set fue ajustado, sin un quiebre de servicio hasta el duodécimo juego.

Osaka regresó del retraso por lluvia que ocurrió cuando iba ganando 40-15 en el juego anterior y pareció intensificar, manteniendo su servicio y rompiendo a la jugadora austriaca inmediatamente para llevarse el primer set.

Mantuvo su servicio a cero en dos de sus primeros tres juegos de servicio en el segundo set, luego rompió a Grabher en el sexto juego para adelantarse 4-2. Osaka continuó manteniendo su servicio cómodamente, cerrando el partido en su primer punto de partido.

El torneo de Auckland es una preparación para el Abierto de Australia, que comienza el 12 de enero, y perdió algo de su poder estelar cuando la ex campeona del Abierto de Estados Unidos, Emma Raducanu, quien se retiró con una lesión de espalda. Elise Mertens también se retiró de Auckland por lesión, dejando a Osaka frente a un cuadro más abierto.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.