Agencias/Ciudd de México.- Al menos 23 personas murieron y 11 más resultaron heridas al quedar atrapados durante un incendio en la tienda “Waldo’s, ubicada entre las calles Doctor Noriega y Matamoros en la zona centro del municipio de Hermosillo, Sonora.
El siniestro inició tras una supuesta falla en un transformador que provocó una explosión que desencadenando el fuego y una densa capa de humo que cubrió el interior de la tienda ubicada en el centro de la capital de Sonora.
Los primeros reportes señalan que la tienda comercial se encontraba llena de clientes que aprovechaban las compras por la quincena en el marco de la celebración del Día de los Muertos, en el momento de la explosión registrada alrededor de las 15:00 horas de este sábado.
Imágenes sensibles .. una tragedia lo que sucedió en la tienda Waldos Del centro de Hermosillo. Este es el reporte de la @cepcsonora
El video es de un seguidor de Él Patrullero. Estamos en el lugar ..ATIENDEN BOMBEROS Y CUERPOS DE SEGURIDAD REPORTE DE INCENDIO EN COMERCIO DEL… pic.twitter.com/xqRHxOBPJY
— Carlos Romero (@elreporteromx) November 1, 2025
Habitantes de la zona narraron que notaron un bajón de corriente que provocó el parpadeo de focos y lamparas de las viviendas que se apagaron antes de la explosión que sorprendió a decenas de personas al interior de la tienda Waldos.
El fuego alcanzó comercios aledaños y vehículos estacionados sobre la calle frente a los comercios del primer cuadro de la ciudad de Hermosillo.
El parte oficial reportó 23 víctimas fatales, siendo 12 mujeres, 5 hombres y 6 menores de edad, además, de 11 heridos que convalecen en hospitales de la zona.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, rescataron a decenas de personas en medio del fuego y densa capa de humo al interior de la tienda ubicada en el cruce de las calles Doctor Noriega y Matamoros, cerca de las 16:00 horas de este sábado.
Las autoridades restringieron la circulación de vehículos en varias calles aledañas, entre ellas Matamoros y Juárez, para permitir las labores de los equipos de emergencia que controlaron el siniestro.
El director de Bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, comentó que lograon rescatar con vida a varias personas que trasladaron en ambulancias hacia hospitales de la zona.

Las brigadas utilizaron más de 20 tanques de oxígeno y pistolas de detección de gas ante el temor de nuevas explosiones al interior del inmueble dañado por el incendio y otros negocios contiguos.
“Hasta el momento se tiene el registro de 23 personas fallecidas y 11 lesionadas, que están siendo atendidas en diferentes hospitales de la ciudad. Lamentablemente entre las víctimas se encuentra menores de edad”, informó Alfonso Durazo goberador de Sonora.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora descartó que el siniestro haya sido un ataque o un “evento relacionado a una actitud violenta” contra de civiles en la capital del estado.
Ante la tragedia, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte, notificó la cancelación de actividades relacionadas con el Día de Muertos.
“Las actividades artísticas y culturales programadas en la Plaza Zaragoza, en el marco del VII Festival Tradicional de Día de Muertos, así como el Concurso y la Marcha de las Catrinas previstos para este día, quedan suspendidas en solidaridad con las personas afectadas por el lamentable incendio ocurrido en una tienda del Centro de la ciudad.
“Nos unimos al sentimiento de tristeza que embarga a nuestra comunidad y reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y la seguridad de todas y todos los hermosillenses”.


















