Agencias/Ciudad de México.- Un mexicano murió en un hospital después de recibir un disparo en una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, informaron las autoridades.
El hombre estaba el martes bajo custodia en la estación de Ysleta, en El Paso, cuando le dispararon, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Posteriormente había sido trasladado a un hospital donde fue declarado muerto, de acuerdo con el FBI.
La Patrulla Fronteriza dijo que sus agentes estuvieron involucrados en el tiroteo, pero no se dieron a conocer detalles sobre lo que lo pasó previamente.
El consulado de México en El Paso informó que el hombre que murió era un ciudadano mexicano que estaba siendo procesado en la estación cuando se descubrieron cargos penales en su contra. El FBI encabeza la investigación del tiroteo.
Hace unos días, dos inmigrantes fueron baleados, uno de ellos fatalmente, mientras buscaban agua en el condado rural de Hudspeth, a unos 145 kilómetros (90 millas) al este de la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas.
En ese caso, dos hermanos de Texas —incluido uno que fue jefe en un centro de detención para migrantes— fueron arrestados y acusados de homicidio no premeditado.
El hombre que murió y la mujer que resultó herida en el condado de Hudspeth eran ambos de México, informó ayer el consulado.