TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Microsoft lleva manteniendo Bing Rewards desde 2010. Se trata de un programa de recompensas que te ofrece puntos a cambio de que realices actividades con Bing, los cuales luego puedes canjear a cambio de regalos como tarjetas Amazon, puntos en Xbox Live, suscripciones a servicios como Hulu o espacio gratis en la nube.

Tal y como informa el Business Insider, los de Redmond han decidido cambiarle el nombre a su programa de recompensas. Pasará a llamarse Microsoft Rewards, y a partir de ahora empezará a recompensarte también por utilizar el navegador Microsoft Edge, su nuevo navegador exclusivo para Windows 10.

La mala noticia es que de momento Microsoft Rewards sólo está disponible en Estados Unidos, por lo que nos quedamos a la espera de que el programa se extienda por el resto del mundo. La buena es que con este programa, si se navega con Edge utilizando Bing como motor de búsqueda también se obtendrán puntos que se podrán canjear después por regalos.

Para quienes estén preocupados por las posibles violaciones de privacidad efectuadas Microsoft para saber si utilizas el navegador, la empresa asegura que sólo sabrá cuándo estás utilizando Edge, y que en ningún caso registrará las páginas que visites. Además, Microsoft Rewards te avisará antes de empezar a rastrear tu navegación para no activarse sin tu permiso expreso.

Cuando Microsoft anunció el desarrollo de su nuevo navegador, lo hizo asegurando que su intención era la de sustituir a Internet Explorer e intentar volver a competir contra Chrome con un nuevo contrincante que iguale o supere sus prestaciones. Pero el lanzamiento fue descafeinado, y el no haber tenido importantes complementos como extensiones hasta el lanzamiento de la Anniversary Update de Windows 10 el pasado 2 de agosto ha lastrado su adopción.

Según los últimos datos de NetMarketShare, Microsoft Edge sólo tiene una tasa de adopción del 5,16%, ligeramente superior al 4,28% de Safari e inferior al 7,69% de Firefox. Ya le gustaría a propuestas como Vivaldi tener esta adopción en sólo un año, pero desde luego está lejos de ser lo que Microsoft esperaba.

Sin duda acciones como la de dar premios por utilizarlo ayudará a que algunos indecisos que puedan aprovecharse de ellas adopten el navegador. Pero ser exclusivo para Windows 10 podría seguir lastrando su adopción entre los usuarios móviles y esos que utilicen varios sistemas operativos y les guste tener el mismo navegador en todos ellos.

Fuente: Business Insider.

Comentarios desactivados en Microsoft Rewards ahora te paga por que uses Edge