TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Google Earth y Maps son dos herramientas increíbles, nos ayudan a descubrir el planeta desde el ordenador, y como también son un pilar importante para la evolución de las empresas de Alphabet, periódicamente se van actualizando con mejores sistemas para registrar las imágenes con mayor calidad.
Gracias al satélite Landsat 8, lanzado por la NASA en febrero de 2013, ahora están creando mejores imágenes para nuestro disfrute: con él consiguen tomas con mayor definición, mejores colores, y menos nubes, en definitiva, mejor materia prima para sus servicios.
Landsat 8 ha estado tomando el doble de imágenes por día que el satélite anterior, Landset 7, del que se sigue aprovechando su trabajo, pero la mayoría del peso de la actualización de Google Earth se la debemos adjudicar al satélite más nuevo. Veamos algunos ejemplos creados con el sistema más nuevo:
Google También hay nuevas técnicas de procesado para las imágenes, trabajando en eso de las nubes que os comentábamos unas líneas más arriba: tanto Earth como Maps cuentan con mecanismos para anidar las imágenes más claras de una base de datos inmensa (700 billones de píxeles).
Cuando entremos en Earth, no todas las imágenes que se nos presentan estarán creadas con Landsat 8 y las nuevas técnicas, pero sí irán poco a poco reemplazando a las antiguas. Tenéis algunos ejemplos del cambio en esta noticia, como la siguiente toma sobre Nueva York:
El cambio de maquinaria no ha sido únicamente por calidad, también se hizo necesario ya que Landsat 7 sufrió – en 2013 – un mal funcionamiento en su hardware que afectaba a muchas de las imágenes capturadas:
A partir de aquí la empresa madre de Google, Alphabet, decidió que había que construir un nuevo satélite para estos menesteres y ahora mismo está siendo desarrollado por una de sus empresas, Terra Bella.