Redacción
Ciudad de México, 18 marzo 2018.-Acompañado por autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente y el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, el aspirante a la presidencia por la coalición “Todos por México” José Antonio Meade solicitó ante el INE su registro como candidato a la Presidencia de la República.
https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/975405062330568704
En su discurso, Enrique Ochoa aseguró que el PRI ha sido desde su nacimiento un partido que ha construido instituciones y que el PRI es el partido más grande, más representativo, más fuerte y mejor organizado del país ; además calificó a Meade como honesto, preparado, capaz y con profundo amor por México.
En el registro estuvieron presentes personalidades como Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila y Javier Lozano, vocero de campaña de la coalición Todos por México. osé Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, anunció que solicitará pedirá a los legisladores del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles.
Meade presentará iniciativa para eliminar el fuero
“Nadie con fuero, todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos, ningún privilegio más que el de ser mexicano”, expresó.
Aseveró que frente a quien pretende dividir a México “ofrezco un México unido. Frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica, ofrezco un gobierno responsable”
“En esta elección nos jugamos el futuro de México”, declaró Meade tras inscribir su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante cientos de seguidores que lo acompañaron a la sede del INE en Ciudad de México, Meade sostuvo que en los comicios presidenciales México estará ante la disyuntiva de retroceder o de convertirse en una nación exitosa.
En las elecciones nos jugamos “la posibilidad de retroceder o convertirnos en una nación próspera y exitosa”, señaló el candidato.
Se comprometió a preservar “una vida de libertades” con salud y educación de calidad y a fortalecer las condiciones para que se sigan promoviendo las inversiones.
Pidió unir fuerzas para solucionar los problemas que aquejan al país “vamos a resolver los problemas que nos aquejan sin arriesgar lo que ya tenemos. Frente a los mexicanos que viven con miedo por la inseguridad, nos comprometemos a recuperar la tranquilidad; frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto, frente a los mexicanos que están frustrados por la desigualdad, nos comprometemos a construir un México de oportunidades”.