Agencias/Ciudad de México.- Al menos nueve personas murieron y dos más resultaron heridas tras un tiroteo que perpetraron sicarios en un puesto de dulces de cajeta ubicado a un costado de la carretera a la altura del municipio de Apaseo el Grande en el estado mexicano de Guanajuato, reportaron medios locales.
Los hechos tuvieron lugar en una autopista cercana al municipio de Apaseo el Grande, en un área de descanso conocida como ‘El Trébol de los Apaseos’, donde se encuentran varios comercios orientados a los automovilistas.
Cerca de las 10 de la noche del pasado sabado un grupo armado llegó al área y abrió fuego contra los vendedores y sus clientes y posteriormente huyó del lugar.
⚠️ ATENCIÓN ⚠️
Imágenes fuertes
Aquí está la herencia MALDITA de AMLO
Más MASACRES
En Apaseo el Grande, Guanajuato con 9 muertos, 2 de ellos bomberos
Y en Jiutepec, Morelos también con 9 muertos
En total 18..
Pero lo importante es que:
“Se están atendiendo las causas” pic.twitter.com/31nV3RyZx7— Melissa Ⓜ️ (@Melissa_Bely) December 1, 2024
Producto del tiroteo murieron ocho personas, entre ellas Ricardo López Ortega, empleado del Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato, y Ulises Ramírez y Alejandro Ortega, bomberos de Celaya, comunicó la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, un hombre y una mujer quedaron heridos de bala.
Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Guardia Nacional, la Policía Municipal, el Ejército y la FGE. “Una célula de la Agencia de Investigación Criminal con peritos recabaron diversos indicios e información en el lugar con la finalidad de esclarecer el múltiple homicidio, identificar y capturar a los presuntos responsables”, indicó la Fiscalía.
Aún se desconoce los motivos del tiroteo ni han sido capturados los responsables.
Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó el tiroteo y prometió reforzar su estrategia de seguridad.
“Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato; en esta tarea, las autoridades estamos coordinadas y sin descanso. Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia. Refrendamos todo el respaldo al municipio y a las familias de las víctimas”, señaló.