Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a Juan Cruz Guardián mando del Grupo de Inteligencia Operativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en calles de la Colonia Independencia en el municipio de Naucalpan.
Una tarjeta informativa de la FGJEM precisó que los bandidos dispararon en múltiples ocasiones contra el vehículo oficial en el que viajaba Cruz Guardián en calles de la colonia Independencia, municipio de Naucalpan, durante la noche del lunes.
“Juan Cruz tenía una larga trayectoria en la Fiscalía Estatal, en la que se desempeñó como Ministerio Público, posteriormente como Fiscal de Homicidios, y después fue titular de uno de los Grupos Táctico Operativos.
“La FGJEM ha iniciado las investigaciones correspondientes a fin de localizar y detener a los autores de esta cobarde agresión”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
En la #FiscalíaEdoméx lamentamos profundamente la perdida de nuestro compañero y amigo Juan Cruz Guardián, quien tenía una larga trayectoria en esta Institución.
Condenamos estos cobardes hechos y refrendamos nuestro compromiso con su familia de que no quedarán impunes. pic.twitter.com/gXMzjdPmYp— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 9, 2021
Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para localizar a los autores de la agresión.
“La FGJEM ha iniciado las investigaciones correspondientes a fin de localizar y detener a los autores de esta cobarde agresión. De igual manera su familia recibe ya todo el respaldo y apoyo institucional”, señaló la Fiscalía.
La #FiscalíaEdoméx informa que la noche de este lunes perdió la vida Juan Cruz Guardián, quien era representante de la FGJEM en el Grupo de Inteligencia Operativa #GIO Valle de México, en el que participan dependencias estatales y federales. pic.twitter.com/ro7mEAxo1H
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 9, 2021
De acuerdo con un conteo de la organización Causa en Común han sido asesinados 350 policías en el país durante 2021.
En promedio, según la organización civil, registran 1.13 elementos caídos al día.
Los estados con más policías asesinados son: Guanajuato (46), Estado de México (44), Zacatecas (32), Chihuahua (24) y Veracruz (24).
Desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México (2018), han sido ejecutados 1,364 policías.