Redacción InsurgentePress/Foto Archivo/Chilpancingo.- Un grupo armado ejecutó a cinco policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG) y secuestró a seis más en las inmediaciones de la comunidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, durante la madrugada de este lunes.

El Gobierno del estado dio a conocer que los hombres armados sorprendieron a los policías comunitarios en el camino de regreso a los municipios de Ayutla y Tecoanapa, tras participar en varios operativos en las comunidades de Tierra Colorada y El Ocotito, en la región centro de Guerrero.

Hasta ahora las autoridades han identificado a Valente Sonora Suárez de 55 años de edad, originario del municipio de Tecoanapa, mientras peritos y ministerios públicos realizan las diligencias para conocer la identidad de las otras cuatro víctimas.

Además, confirmó que otros seis policías comunitarios permanecen en calidad de desaparecidos.

Habitantes y policías comunitarios que forman parte del Frente Unido de Seguridad y Desarrollo Social de Guerrero (FUSDEG) originarios del Ocotito bloquearon la carretera federal que conduce a Acapulco para impedir el ingreso de la UPOEG con quien mantienen añejas rencillas.

Las autoridades estatales desplegaron alrededor de 100 policías hacia El Ocotito y otros 100 más a Tierra Colorada para evitar una confrontación entre ambos grupos comunitarios que portan armas de diversos calibres.

Los comunitarios del UPOEG y FUSDEG mantienen una disputa por el control del territorio del Valle de El Ocotito, en Guerrero.

Militantes del Frente Unido han reportado que hombres armados, al parecer de la UPOEG, atacaron la comandancia de su agrupación durante la mañana de este lunes.

Comentarios desactivados en Mata grupo armado a cinco policías comunitarios en Guerrero