Agencias, Ciudad de México.- El quarterback de los Steelers de Pittsburgh Kenny Pickett dijo que el personal de entrenamiento creyó que no estaría listo para el duelo ante Seattle por lo que estuvo inactivo en la victoria de Pittsburgh 30-20 ante los Seahawks.

El jugador de segundo año y que se sometió a una operación hace un mes negó las especulaciones en internet de que le dijo al personal del equipo que no sería suplente de Mason Rudolph.

“No hubo ninguna plática sobre ser el quarterback suplente esta semana en cuando a ser el segundo”, aseguró Pickett el martes. “Si hubiera estado suficientemente saludable para jugar y los entrenadores pensaban que estaba suficientemente bien para jugar, hubiera sido titular. Si creían que no lo estaba, lo cual consideraron, no me iba a vestir para el juego”.

El entrenador Mike Tomlin dijo el lunes que Pickett recibió el alta médica para jugar, pero decidió dejar en inactivo a Pickett debido a la falta de ejercicios durante la práctica. Pickett estuvo “en duda” antes del partido, pero vio el encuentro desde la línea de banda mientras Rudolph guió la ofensiva que sumó 468 yardas.

Tomlin optó por seguir con Rudolph antes del duelo ante Baltimore el sábado, cuando los Steelers (9-7) intentarán mantenerse en la pelea por la postemporada con una victoria ante los Ravens (13-3), campeones de la División Norte de la Conferencia Americana.

Se espera que Pickett sea el suplente. Y aunque dijo que como una persona competidora quisiera tener el balón sabe que Rudolph se ganó la oportunidad de sumar tras las actuaciones impresionantes consecutivas tras la victoria ante Cincinnati y Seattle.

Los Steelers tienen varias formas de avanzar, la mayoría dependen de una victoria ante Ravens (13-3) el sábado. Baltimore confirmó el primer lugar de la Conferencia Americana al aplastar a Miami el domingo y podrían darle descanso a varios titulares —incluyendo el candidato a MVP Lamar Jackson.

Pero Pittsburgh dijo que se prepararán pensando que Jackson será titular e incluso si recibe descanso, Rudolph aún así tendría que lidiar con la defensiva que permite la menor cantidad de puntos en la liga. Rudolph parece listo para el reto.

“Ha hecho un buen trabajo y hemos hecho un buen trabajo en las más recientes dos semanas”, advirtió Tomlin. “Nos hemos encargado del balón. Se ha encargado del balón. Hemos anotado a un ritmo que no lo habíamos hecho hasta este punto del año. Con la urgencia y las circunstancias le dejaremos en balón en sus manos”.

Pickett no ha jugado desde que se lesionó el tobillo derecho en la derrota 24-10 ante Arizona el 3 de diciembre. Se sometió a una cirugía poco después y regresó a entrenar hace dos semanas. Aunque Pickett estuvo en duda antes de la visita a Seattle, quedó inactivo y Rudolph guió la ofensiva que sumó 468 yardas y anotó al menos 30 puntos por segunda semana consecutiva.

Tomlin dijo que aunque Pickett recibió el alta médica para jugar, aseguró que la falta de entrenamiento con los titulares y la poca probabilidad de que Rudolph y Mitch Trubisky se lesionarán llevó a que decidiera que no fuera el tercer quarterback.

Tomlin reconoció que podría haber repercusiones sobre elegir a Rudolph sobre Pickett —elegido en la primera ronda en el 2022 y que tiene marca de 14-10— cuando esté saludable, pero está listo para tener una conversación sobre las ramificaciones, especialmente debido a lo que está en juego.

Comentarios desactivados en Mason Rudolph se impone ante Kenny Pickett con los Steelers de Pittsburgh