Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Marsella mantuvo en pie sus posibilidades de subir del cuarto al tercer puesto en la liga francesa, al imponerse el sábado 3-1 sobre el decaído Guingamp.
El club marsellés careció de Mario Balotelli en el ataque, pero tomó la ventaja a los cuatro minutos, por medio del brasileño Luiz Gustavo. El extremo argentino Lucas Ocampos aumentó la delantera poco antes del entretiempo.
Yeni Ngbakoto anotó a los 56 minutos para acercar al Guingamp, que marcha en el 19no puesto. Pero el delantero Valere Germain marcó el 3-1 en los descuentos.
El segundo lugar de la campaña se clasifica automáticamente a la Liga de Campeones, mientras que el tercero se coloca en la ronda eliminatoria para ese toreo.
Marsella se ubica cinco puntos detrás de Lyon, que es tercero y superó el vieres 2-1 al Angers. Un punto debajo de Marsella se ubica Saint-Etienne, que disputa su encuentro este domingo.
Después de este fin de semana, quedarán cinco fechas en la campaña, incluida la visita de Lyon a Marsella el 12 de mayo.
https://twitter.com/OM_Espanol/status/1119646568150441984
El Montpellier ganó a domicilio al Estrasburgo y mantiene la fe en alcanzar un puesto europeo en la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana completa la trigésima tercera jornada.
El Montpellier, que suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos se impuso por 1-3 con dos goles en seis minutos firmados por Andy Delort, que hizo dos, y Florent Mollet, a un rival que ha decaído en las últimas semanas. Los visitantes son sextos a dos puntos del Saint Etienne, quinto, y a tres del Marsella, cuarto, que este sábado ganó en el campo del Guingamp (1-3).
El Nimes, sin nada en juego, acentuó la mala campaña del Burdeos (2-1), que se adelantó en el marcador con un gol antes del cuarto de hora del inglés Josh Maja.
Los locales reaccionaron gracias a un penalti transformado por Teji Savanier y consumó la remontada a la hora de partido, por medio de Rennaud Ripart.
El Caen, por su parte, dio un paso hacia la salvación con el triunfo logrado en Niza (0-1), que falló un penalti a la media hora tirado por Remi Walter, gracias al gol de Alexander Djiku en el 74. Sale de la última plaza, a la que cae el Guingamp, y queda a dos puntos de la promoción que marca el Dijon y a seis de la salvación que fija el Amiens.
¡GÁNATE LA CAMISETA FIRMADA POR FÁBREGAS!
➡️ Sigue a @Ligue1_ESP y @AndiOnrubia
➡️ Dale RT
➡️ Etiqueta a un fan de @cesc4official pic.twitter.com/CHUFOMubRN— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) April 19, 2019