Agencias, Ciudad de México.- Maria Sharapova, campeona de cinco torneos de Grand Slam, y los hermanos Mike y Bob Bryan, un laureado binomio de dobles, han sido postulados para entrar al Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2025.
Daniel Nestor, un canadiense que ganó 12 títulos de dobles en los Slams, también repite en papeleta, que fue divulgada.
Sharapova es una de 10 mujeres que lograron completar el Grand Slam en su carrera. La rusa conquistó su primer grande en Wimbledon en 2004 cuando tenía 17 años. También se consagró dos veces en el Abierto de Francia y se coronó en el Abierto de Estados Unidos en 2006 y el Abierto de Australia en 2008. Llegó a ser la número uno del mundo y totalizó 408 semanas dentro de las cinco primeras.
Los Bryans se combinaron para acumular 16 títulos en las grandes citas, amén del oro olímpico en 2012. Son los dueños del récord de más semanas en la cima del ranking de dobles, con 438. Mike Bryan lidera la tabla histórica de títulos de dobles en los Slams con un 18, sumando dos junto a Jack Sock cuando su hermano gemelo estuvo lesionado en 2018.
La clase de 2025 será anunciada en octubre y la ceremonia de exaltación será el 21 de agosto de 2025.
A los 37 años y retirada del tenis desde el 2020, la rusa Maria Sharapova aún sigue en el recuerdo de los amantes de ese deporte, debido a sus logros, su manera de jugar y porque su irrupción en el circuito femenino no pasó desapercibido. ¿Cómo está hoy la medallista en los Juegos Olímpicos y ex número uno del tenis?
La tenista rusa, que fue número 1 del ranking de la WTA, se retiró del tenis profesional a sus 32 años. Fue, sin dudas, una de las raquetas más importantes del circuito en los últimos años. En 2004, sorprendió a propios y extraños con su triunfo en Wimbledon con tan solo 17 años. Tras alcanzar el máximo escalón del ránking WTA en 2005, Sharapova se convirtió en una leyenda del deporte ruso.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sharapova se quedó con la medalla de plata al perder la final contra la estadounidense Serena Williams. En su carrera conquistó los cuatro torneos de Grand Slam: un Abierto de Australia (2008), dos Roland Garros (2012, 2014), Wimbledon en 2004 y el Abierto de Estados Unidos (2006).
“Con la retirada de la rusa se va la última gran diva del tenis”, escribió el diario deportivo español Marca en 2020. De hecho, se convirtió durante muchos años en la deportista mejor pagada del mundo, tanto por su talento como por su imagen. Siempre fue un imán para las marcas; fue fiel a la multinacional estadounidense Nike y su último gran contrato lo firmó con Evian (la marca de aguas francesa). Además, sacó su propia línea de golosinas bajo el nombre de Sugarpova.
En 2016, su carrera se vio truncada por una suspensión de 15 meses debido a una violación de las normas antidóping. Tras cumplir la sanción, Sharapova intentó regresar al circuito, pero las lesiones y la falta de ritmo competitivo la obligaron a retirarse definitivamente.
Su etapa post retiro está dedicada a su maternidad. Alejada de las canchas, Sharapova ha encontrado la felicidad en su familia. En 2022 dio a luz a su hijo Theodore, fruto de su relación con el empresario británico Alexander Gilkes. También se dedicó a sus negocios: como se dijo, creó la exitosa marca de dulces llamada “Sugarpova” y también invirtió en diversas empresas, incluyendo una compañía de belleza y una plataforma de coaching deportivo.