Agencias/Ciudad de México.- Kliff Kingsbury seguirá como el coordinador ofensivo de los Washington Commanders con la idea de seguir trabajando con Jayden Daniels y el resto de sus compañeros.
Después de que los Commanders de Washington Commanders perdieron con Filadelfia el juego de campeonato de la NFC, el entrenador Dan Quinn les dijo a sus jugadores que habría mucho tiempo para discutir las oportunidades perdidas y lo que salió mal.
“Solo quería que reconocieran la hermandad que crearon juntos”, dijo Quinn.
Quinn y los Commanders concluyeron la mejor temporada de Washington en más de tres décadas, superando todas las expectativas al ganar 14 partidos, incluyendo dos en los playoffs. Un duro golpe de 55-23 contra los Eagles terminó su campaña con una nota amarga, pero el futuro parece prometedor con un quarterback franquicia en Jayden Daniels, quien aún tiene contrato de novato y mucho espacio en el límite salarial a disposición del gerente general Adam Peters para construir un contendiente perenne.
“Simplemente la cultura que DQ y Adam establecieron aquí, sabemos el estándar”, dijo Daniels. “El próximo año, obviamente vamos a tener nuevos chicos que lleguen y cosas por el estilo, así que tenemos que enseñarles el estándar y mantenerlo a ese nivel”.
Daniels es la razón más importante del optimismo en una organización que no ha tenido mucho éxito durante en los últimos 24 años, toda su vida. La segunda selección en el draft y el gran favorito para ser el Novato Ofensivo del Año de la AP, lanzó un máximo en los playoffs de 822 yardas y mostró consistentemente que podía prosperar en situaciones de presión.
Después de completar 29 de 48 pases con un touchdown y una intercepción, Daniels dijo que él y sus compañeros están muy motivados por cómo terminó esta temporada.
“No quiero volver a sentirme así”, dijo Daniels. “Pero tienes que lidiar con ello, seguir adelante”.
Los Commanders tienen algunas decisiones importantes que tomar en los próximos meses, con solo 34 jugadores bajo contrato para 2025 y algunos contribuyentes clave listos para ser agentes libres. Ese grupo incluye al linebacker seis veces All-Pro Bobby Wagner y al ala cerrada Zach Ertz, cada uno de 34 años.
Quinn y el coordinador ofensivo Kliff Kingsbury convencieron a Ertz, quien tuvo un máximo de juego de 11 recepciones y 104 yardas contra los Eagles, de firmar con el equipo. Ertz cree que el cuerpo técnico es una gran razón por la que el equipo aceleró lo que muchos pensaban que era el inicio de una reconstrucción.
“Es un testimonio de DQ, el ambiente que ha creado en poco tiempo”, dijo Ertz. ”Él trae energía todos los días. Tiene buenas personas en su equipo, buenas personas que nos empujan todos los días para estar en nuestro mejor nivel”.
El corredor Austin Ekeler, que está firmado hasta la próxima temporada, cree que en esta temporada construyeron una base sólida para lo que está por venir, incluso dado cómo terminó.
“Estoy orgulloso del desarrollo que hemos tenido este año y de la creación de cultura que definitivamente es el primer paso”, dijo Ekeler. “Así que, tenemos eso claro, y ahora es un sentimiento de decepción pero también de orgullo por los chicos y lo que hemos logrado este año”.
Kingsbury seguía siendo una opción para la única vacante que queda disponible en la posición de entrenador en jefe en la NFL, con los New Orleans Saints.
En su primera temporada de regreso en el futbol americano profesional después de un paso de una temporada como analista en la Universidad del Sur de California tras su despido como head coach de los Arizona Cardinals en 2022, Kingsbury ayudó a Dan Quinn en la rápida reconstrucción de los Commanders.
Washington pasó de ser un equipo con marca de 4-13 en 2023 en la última temporada de Ron Rivera como entrenador en jefe, a tener un récord de 12-5 y alcanzar el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional en el primer año con Quinn como head coach y Kingsbury como coordinador ofensivo.
Con la tutela de Kingsbury, quien seguirá como coordinador ofensivo de los Commanders, Jayden Daniels, la segunda selección global del NFL Draft de 2024, tuvo una temporada sobresaliente y es el favorito para ser nombrado el Novato Ofensivo del Año.
Daniels completó 69% de sus pases y lanzó para 3,568 yardas con 25 envíos de anotación y solamente sufrió 9 intercepciones. Lo más importante es que llevó a su equipo a romper una ausencia de 32 años sin llegar al Juego de Campeonato de la NFC, en el que Washington perdió 55-23.
Pese a ese revés, en Washington se esperan temporadas ganadoras bajo el mando de Quinn como head coach y Daniels en los controles de su ofensiva. Es por ello que era muy importante el retener al coordinador ofensivo y es por ello que Kingsbury seguirá con los Commanders.
La rápida mejora de la unidad defensiva de los Commanders bajo el mando de Quinn ha sido efectiva. En 2023, el equipo permitió 262.2 yardas aéreas por partido, la peor cifra de la liga. En 2024, terminaron terceros, cediendo solo 189.5 yardas aéreas por partido.
La unidad que ha logrado el equipo ha podido mejorar el trabajo de los novatos como el tackle defensivo Jer’Zhan Newton y el esquinero Mike Sainristil.
El éxito de los Commanders en los últimos minutos del partido es un testimonio de su capacidad para mantener la calma bajo presión. Gran parte de esa capacidad se le puede atribuir al quarterback novato Jayden Daniels, quien se ha convertido en un líder dentro y fuera del campo.
Quinn arrojó luz sobre lo que diferencia a los Commanders de otros a los que ha entrenado, profundizando en su resiliencia y confianza mutua. Otro pilar del éxito de los Commanders es la capacidad de mantener su defensa.