Texto-Fotos/Portal Río Doce/Ciudad de México.- Un comando atacó a cuatro sujetos que viajaban en un vehículo Chevrolet Spark por la avenida Álvaro Obregón entre Artesanos y Abogados frente a la primaria Agustina Ramírez en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Tres murieron y uno más quedó herido el pasado 27 de agosto.

Uno de los fallecidos era Óscar Armando López Uriarte, originario de Badiraguato. Su familia lo veló en la funeraria San Martín, del fraccionamiento Montebello, de esta ciudad, hasta donde fue enviada una corona a nombre del narcotraficante Rafael Caro Quintero, actualmente prófugo de la justicia.

La imagen de la costosa corona de rosas rojas con el nombre del capo, fue difundida en redes sociales.

El sábado 29 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, cuando el cortejo fúnebre se dirigía al panteón, fue interceptado por un grupo armado, que se llevó el cadáver hasta un rancho en Badiraguato, de donde era originario López Uriarte.

Ahí, según consta en diversos videos, se realizó otro velorio. Posteriormente el ataúd de madera donde fue depositado el cuerpo fue colocado en un vehículo para trasladarlo al cementerio. Decenas de personas acudieron a despedirlo, mientras se escucha la música de banda y sujetos que portan pecheras, disparan al aire armas de grueso calibre.

López Uriarte, de acuerdo a fuentes extraoficiales, trabajaba para Rafael Caro Quintero.

Comentarios desactivados en Manda ‘Caro’ Quintero corona a velorio celebrado a balazos en Badiraguato, Sinaloa