Agencias, Ciudad de México.- Los Raptors de Toronto han pasado de ser “Nosotros el Norte” a “Nosotros el Norte en Reconstrucción”.
Han pasado cinco temporadas desde que los Raptors hicieron valer su famoso grito de guerra “Nosotros el Norte” (We The North) en un emocionante trayecto hasta la postemporada y que terminó con el primer campeonato de la NBA al norte de la frontera de los Estados Unidos.
En aquella primavera, multitudes por todo Canadá abarrotaron las fiestas al aire libre para seguir los partidos de los Raptors, que con un plantel plagado de estrellas venció a los Warriors de Golden State en seis juegos.
El plantel actual de los Raptors no cuenta con jugadores insignia que puedan impulsar a Toronto a pelear el campeonato.
Kawhi Leonard se fue después de su única temporada en Canadá, pero los Raptors registraron un sólido inicio con 46-18 la siguiente campaña antes de que la pandemia por COVID-19 cerrara las cosas en marzo de 2020. Toronto no fue capaz de recuperar su magia en la burbuja ese verano, perdiendo una serie de siete juegos ante Boston en la segunda ronda.
Al año siguiente, las restricciones fronterizas provocadas por el COVID-19 los obligaron a mudarse a Tampa para una temporada decepcionante y perdedora. Más estrellas se despidieron ese año y en los siguientes, incluyendo Marc Gasol, Serge Ibaka, Kyle Lowry y Fred VanVleet saliendo o siendo traspasados.
Nick Nurse, que lo ganó todo como entrenador novato, fue despedido en abril de 2023, días después de que los Raptors no pudieran mantener una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto y perdieran un partido de play-in en casa ante Chicago.
https://twitter.com/Raptors/status/1847672117761880574/history
Después de los traspasos de la temporada pasada de Pascal Siakam a Indiana y de OG Anunoby a los Knicks, no quedan contribuyentes significativos del equipo campeón de Toronto de 2019. El único que se mantiene es el alero canadiense Chris Boucher, que jugó solo cuatro minutos en esa postemporada.
La próxima campaña, la 30ma temporada en la historia para los Raptors, no parece que vaya a terminar en una celebración.
“Vamos a jugar para ganar, pero somos un equipo en reconstrucción”, reconoció el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, al comienzo del campo de entrenamiento. “Creo que todo el mundo lo ve muy claro”.
Así de clara es la intención, dijo Ujiri, cimentar la reconstrucción en el alero de 23 años Scottie Barnes. El exnovato del año fue All-Star por primera vez la temporada pasada, su tercera, y estableció récords en anotaciones, triples, rebotes, asistencias y tiros bloqueados.
Barnes firmó una extensión de contrato en el verano que podría alcanzar los 270 millones si alcanza sus límites.
Los Toronto Raptors convirtieron el contrato del delantero Jamison Battle en un acuerdo bidireccional y renunciaron a los escoltas Jahmi’us Ramsey y Jared Rhoden y al pívot Branden Carlson.
Los términos del acuerdo de Battle no fueron revelados. Los Raptors ahora tienen el máximo de 15 jugadores en su plantel activo, además de tres jugadores que juegan en ambos lados.
https://twitter.com/Raptors/status/1847421109093679116
Battle, de 23 años, un agente libre no seleccionado de Ohio State que firmó el 16 de julio, registró sólidos números de pretemporada, promediando 6.4 puntos por partido en 9.8 minutos por partido en cinco partidos como reserva. Tiró un 54.5 por ciento desde el campo, incluido un 57.1 por ciento desde la línea de tres puntos.
Dado que RJ Barrett y Bruce Brown se están recuperando de lesiones al comienzo de la temporada, es probable que Battle (que tenía un contrato de Exhibition 10) sea considerado como profundidad en la posición de alero.
Ramsey, de 23 años, apareció en siete partidos (uno como titular) para Toronto la temporada pasada y promedió 6.7 puntos, 3.1 rebotes y 1,1 asistencias por partido. En partes de tres temporadas con los Sacramento Kings (2022-23) y los Raptors, la selección de segunda ronda de los Kings en 2020 promedió 3.8 puntos y 1.2 rebotes en 39 partidos (uno como titular).
Rhoden, de 25 años, jugó las últimas dos temporadas con los Detroit Pistons y promedió 4.1 puntos y 2.3 rebotes en 31 partidos.
Junto con Battle, Ramsey y Rhodes también tenían contratos de Exhibition 10, que son acuerdos de un año con el salario mínimo. Pueden incluir un bono opcional, pero no vienen con ninguna protección de compensación.
Carlson, de 25 años, es un agente libre no seleccionado procedente de Utah que tenía un contrato de dos vías.
El resto de la plantilla se completará con los jugadores que regresan, el draft y las adiciones de pruebas locales para el campamento. Los 905 no tienen selecciones en el draft del 26 de octubre, pero son bastante fáciles de adquirir.
También conservan los derechos de Devon Dotson (que juega en España), Darryl Morsell (Israel), Saben Lee (Turquía), Kobi Simmons (Israel), Makur Maker (sin firmar), Myles Burns (sin firmar), Drake Jeffries (sin firmar), Jaiden Delaire (sin firmar), Evan Gilyard (sin firmar) y Justise Winslow (firmaron un Ex. 10 con los Bucks; probablemente sean intercambiados).
Los Raptors abren su temporada contra los visitantes Cleveland Cavaliers.
https://twitter.com/Raptors/status/1846997106160001437











