Redacción InsurgentePress/Foto Agencia Red 113/Ciudad de México.- Mercenarios abandonaron un vehículo Tsuru en cuyo interior depositaron los cuerpos sin vida de cinco policías de Tuzantla, en un camino rural en el tramo Tenencia de Curungueo a La Loma, en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) confirmó este lunes el hallazgo de los cadáveres de los cinco policías reportados en calidad de desaparecidos en el municipio de Tuzantla, desde hace una semana.

Diversas corporaciones policiacas habían desplegado un operativo de búsqueda de los policías en los municipios de Benito Juárez, Tuzantla, Tiquicheo y Huetamo.

“Los cuerpos fueron localizados a bordo de un vehículo Tsuru (placas PFR-318-W) y presentaban heridas por proyectil de arma de fuego; dicha unidad cuenta con reporte de robo en el Estado de México, con fecha de 12 de enero del presente año.

“Personal de la Fiscalía Regional realiza diligencias ministeriales, por lo que los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley”, indicó la PGJE en un comunicado.

Un parte de la Fiscalía señaló que los sicarios dejaron en el lugar un mensaje con amenazas de un grupo delictivo que opera en esta zona limítrofe con el Estado de México-Michoacán.

Además, peritos levantaron alrededor de 30 casquillos percutidos de armas R-15 que habrían utilizado los sicarios para ejecutar a los policías.

Comentarios desactivados en Localiza PGJE cuerpos de cinco policías ejecutados en Michoacán