Home Noticias Estados Levanta CNTE bloqueo de vías férreas en Michoacán
febrero 11, 2019

Levanta CNTE bloqueo de vías férreas en Michoacán

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Maestros del sector Indígena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), levantaron el bloqueo que mantenían sobre las vías del ferrocarril a la altura de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, Michoacán, desde hace 28 días.

Los inconformes de la CNTE advirtieron que suspendieron de manera provisional las protestas a la espera del cumplimiento del Gobierno estatal a sus demandas relacionadas con pagos pendientes de prestaciones y bonos.

Además, confían en obtener respuestas a peticiones administrativas y políticas presentadas a los gobiernos estatal y federal.

Los maestros del sector indígena de la CNTE anunciaron que llevarían a cabo una asamblea masiva para revisar los avances a sus demandas y determinar un nuevo plan de acción el próximo 15 de febrero.

En medio de ls movilizaciones, los líderes de la CNTE-Michoacán han cuestionado a ese sector del magisterio que unilateralmente mantenía el bloqueo de las vías del ferrocarril, luego de los acuerdos alcanzados con el gobierno para poner fin a las protestas desde el pasado 8 de enero.

Comentarios desactivados en Levanta CNTE bloqueo de vías férreas en Michoacán