Insurgente Press, Ciudad de México.- El ambiente navideño comienza a apoderarse de calles y avenidas de la Ciudad de México con sus tradicionales adornos como las flores naturales de nochebuena que lucen ya en los camellones del Paseo de la Reforma, mientras que en el Zócalo ya fue instalado el alumbrado decembrino.

Este año serán plantadas 200 mil flores de nochebuena, emblemática durante la época decembrina y los trabajos para ello comenzaron hace una semana con la siembra de estos ejemplares alrededor de las escalinatas de la columna del Ángel de Independencia. Las labores continuarán esta semana en el tramo comprendido entre Avenida de los Insurgentes a la Fuente de Petróleos, en Periférico.

Este tipo de decoración está programada en las glorietas de Cuitláhuac y la Palma, así como en las avenidas Miguel de Cervantes Saavedra, Viaducto Río Becerra, Paseos del Pedregal, entre otras, informó la Agencia de Gestión Urbana. En la plantación participan 200 trabajadores y se tiene programado terminar a finales de la semana que inicia.

En el Centro Histórico las autoridades capitalinas iniciaron la colocación de mosaicos navideños en los edificios que se ubican alrededor de la Plaza de la Constitución y que podrán disfrutar los habitantes y visitantes de la CDMX, durante la temporada navideña.

Más de 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana elaboraron las estructuras decorativas que en esta ocasión tienen diseños de flores de nochebuena, velas navideñas, piñatas, esferas y faroles.

En el alumbrado de este final de 2018 se usarán focos con tecnología led, lo que permitirá una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por ciento en relación a las bombillas incandescentes.

Los mosaicos darán vida y color a los edificios: Nuevo de Gobierno, Virreinal, de Joyerías y Mercaderes.

Para este año, en la bocacalle de 20 de noviembre la pieza tridimensional de una corona de adviento lucirá en lo alto y de cada lado penderán hermosas esferas navideñas. Las medidas de esta monumental figura son de 17 metros de ancho, ocho de alto x uno de espesor; en tanto que las esferas miden cuatro metros de diámetro y seis de altura.

Pantallas led, con diferentes proyecciones, también serán parte de esta decoración en las calles 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo.

Comentarios desactivados en Llega la Navidad a las calles de CDMX