insurgente Press, Ciudad de México.- Luego de 40 días de paro, la asamblea estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2, Erasmo Castellanos Quinto, resolvió la tarde de este lunes levantar el paro de actividades en ese plantel y entregar instalaciones a las autoridades.

Los alumnos, quienes mantenían tomada la escuela, convocaron esta tarde a una asamblea dónde decidieron regresar a clases siempre y cuando continúe su demanda de la destitución de la directora, Isabel Jiménez Téllez, para terminar el paro que iniciaron el 27 de noviembre.

También acordaron que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades contra quienes ocasionaría algunos destrozos en diferentes salones de la Prepa 2.

Asimismo algunos alumnos representantes de la asamblea estudiantil señalaron que durante los próximos días continuarán las mesas de diálogo para solucionar su pliego petitorio, entre ellos, que se transparente los recursos ejercidos, no a la represión de alumnos que participaron en el paro de actividades y mejora de infraestructura.

Asimismo hicieron responsables a las autoridades de la seguridad e integridad de la comunidad estudiantil.

Después de las 15 horas, trabajadores de la UNAM se encontraban limpiando el lugar para que este miércoles alrededor de 8 mil alumnos retomen clases.

Comentarios desactivados en Levantan paro en Prepa 2 de la UNAM