Agencias, Ciudad de México.- Lazard planea cerrar varias oficinas en América Latina para reducir costos en medio de una desaceleración en el negocio de asesoría de fusiones y adquisiciones, según personas familiarizadas con el asunto.

Los países afectados son Argentina, Chile, Colombia, Perú y Panamá, regiones con relativamente bajo flujo de operaciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información no pública. La firma cubrirá esos mercados desde Nueva York, Londres, Brasil o México, dijeron las personas.

Alrededor de 50 personas se verán afectadas por los movimientos, incluidas aproximadamente 20 empleados en Argentina, cinco en Chile y cinco en Colombia, dijeron algunas personas, y agregaron que algunos de esos trabajadores serán trasladados a otros lugares. La presencia de la compañía en México y Brasil se mantendrá y no se esperan recortes de empleos en esos países, según una persona.

Los recortes son parte del plan de Lazard para reducir su fuerza laboral en un 10% este año luego de que la empresa registrara una pérdida sorpresiva en el primer trimestre.

“Sinceramente, las cosas no se sienten tan bien como en diciembre o enero”, dijo el director ejecutivo Ken Jacobs en una entrevista después de que se publicaron los resultados.

Comentarios desactivados en Lazard cerrará oficinas en cinco países de América Latina