Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Los humanos estamos un paso más cerca de poder teletransportarnos a un mundo de juego y realidad virtual. Gracias a Face.DJ, de la empresa rusa VisionLabs, ya puedes convertir tu cara y tu cuerpo en un avatar en 3D de gran realismo en cuestión de segundos.
La app se presentó en TechCrunch Disrupt 2017 de Nueva York y ya está disponible en App Store.
“Se trata de la primera tecnología que puede crear modelos 3D de alta calidad de la cara, con una textura realista de piel y en color y sin un equipamiento muy caro”, declara Alexéi Nejáiev, director ejecutivo de VisionLabs. “Un selfie es suficiente para crear un avatar de alta calidad y los usuarios pueden hacerlo con sus smartphones. Hemos simplificado una tecnología muy compleja, la hemos convertido en un juguete y la hemos puesto en tu teléfono”.
Los desarrolladores de VisionLabs han analizado manualmente gran cantidad de datos de reconocimiento facial para hacer que la app llegase al mercado. Face.DJ solo crea modelos de caras en 3D pero los usuarios pueden ponerlo en un robot vitual, ponerle pelo o gafas de sol. El avatar puede utilizarse en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.
Face.DJ detecta partes de la cara como los ojos, los labios o la nariz. Posteriormente lo adapta a un modelo en 3D de la cara del individuo y traza un mapa de la textura que va desde la fotografía al avatar.
La app se creó para el mercado del juego pero ahora la compañía está hablando con las principales corporaciones tecnológicas de EE UU, que están interesadas en integrar Face.DJ en sus productos.
“Los jugadores gastan mucho tiempo y esfuerzo para personalizar los personajes y creándose una personalidad virtual”, declara Nejáiev. “También le vemos un gran potencial en la industria de la moda, en la medicina, en la seguridad y en otras áreas que requieren la personalización y animación de personajes”.
Face.DJ no estará disponible en Android hasta septiembre. VisionLabs es una de las tres mejores empresas dedicadas a la tecnología de reconocimiento facial, según los índices de la Universidad de Massachusetts.
La compañía está asociada con ICQ messenger para desarrollar máscaras interactivas que se utilizarán en las llamadas de video. Equifax, una agencia de información de crédito de EE UU, está utilizando actualmente el software de reconocimiento facial de la compañía rusa LUNA para prevenir fraudes bancarios.
Con información de RBTH.