Agencias/Ciudad de México.- Reuters News presentó un nuevo sitio web de suscripción como parte de una amplia iniciativa para cortejar a los profesionales de los negocios.
Además de dirigirse a sus actuales lectores globales, el recién renovado Reuters.com espera atraer a audiencias profesionales dispuestas a pagar 34.99 dólares al mes por un nivel más profundo de cobertura y datos sobre sectores clave de la industria, que incluyen el área legal, los negocios sostenibles, la salud y los automóviles.
Reuters.com seguirá siendo gratuito durante un periodo de previsualización, pero requerirá que los usuarios se registren después de cinco artículos. No está claro cuándo se empezará a cobrar.
La división de noticias, propiedad de Thomson Reuters, se une ahora a un mercado abarrotado de grandes organizaciones de noticias que ya cobran por sus contenidos.
Entre ellas, su rival de noticias financieras Bloomberg.com cobra 34.99 dólares al mes sin descuentos, mientras que el Wall Street Journal, que en 1996 fue el primero en lanzar un muro de pago, cobra 38.99 dólares.
En un comunicado enviado por correo electrónico, Josh London, director de marketing de Reuters y responsable de Reuters Professional, calificó el lanzamiento como “la mayor transformación digital de Reuters en una década”.
“Los profesionales necesitan acceso directo al conocimiento de la industria, a los datos y a las ideas de fuentes expertas y Reuters se complace en ofrecer nuestra cobertura de noticias de confianza, imparcial y precisa a través de una oferta prémium”, añadió London.
El presidente de Reuters, Michael Friedenberg, y la recién nombrada editora en jefe, Alessandra Galloni, han dicho que el éxito del negocio digital y de eventos es una de sus principales prioridades.
Reuters genera alrededor de la mitad de sus ingresos de su mayor cliente, el especialista en datos financieros Refinitiv.
Refinitiv formaba parte de Thomson Reuters hasta 2018, cuando la firma de capital privado Blackstone Group LP adquirió una participación mayoritaria en una operación que valoraba el negocio en unos 20.000 millones de dólares. Luego fue vendida al London Stock Exchange Group Plc en un acuerdo de 27.000 millones de dólares en acciones que se cerró este año.
Reuters también concede licencias de texto, video, imágenes, datos y gráficos a empresas de medios de comunicación que, en muchos casos, ofrecen el contenido de forma gratuita a los consumidores, así como a empresas tecnológicas y corporaciones. Y genera ingresos por publicidad en el sitio web, que atrae a unos 41 millones de visitantes únicos al mes.
La operación digital es una de las partes de su plan para atraer a profesionales, que también incluye eventos en directo, boletines informativos, canales en los servicios de televisión en streaming Roku y Plex y en audio a través de Amazon.com Inc, ha dicho la empresa.
Thomson Reuters, con sede en Toronto, invirtió lo que varios exejecutivos han estimado en 20 millones de dólares hace menos de una década para reconstruir el sitio web. En 2013, la empresa abandonó el plan porque estaba “muy lejos de la viabilidad comercial o del éxito estratégico”, dijo el ex director general de Reuters, Andrew Rashbass, a los empleados en un memorando interno.
Una portavoz de Reuters declinó hacer comentarios sobre la cifra de inversión.
La nueva iteración de la estrategia digital incluye una mayor inversión en áreas como las noticias jurídicas, donde ha sumado periodistas y ha lanzado nuevos productos, como boletines diarios. También ofrecerá transmisiones en directo de los eventos de Reuters a los suscriptores.
El sitio web de Reuters implementa un muro de pago en marco de nueva estrategia https://t.co/j6fqGAedp0 pic.twitter.com/6k6VtYHzyk
— Reuters Latam (@ReutersLatam) April 15, 2021