Agencias/ Ciudad de México.- El streaming ha sido un gran aliado para pequeños comerciantes, quienes a través de redes sociales buscan vender sus productos; esta modalidad de consumo que se ha vuelto tan popular ha llamado también la atención de grandes desarrolladores, entre ellos la gigante departamental El Puerto de Liverpool.

“Acercándonos aún más a nuestros clientes, nace Liverpool Live, una plataforma de video streaming en vivo con compras en tiempo real. En este canal, expertos de producto tienen interacción con los clientes ofreciendo al mismo tiempo el poder comprar con un sólo click”, señaló la dueña de almacenes Liverpool y tiendas Suburbia en su reporte financiero al tercer trimestre del año.

En el periodo, la empresa señaló que sus ventas digitales crecieron 7 por ciento contra 2020, considerando la fuerte base de comparación relacionada con el cierre de las tiendas durante la contingencia.

Las ventas durante el trimestre crecieron tres veces, en comparación con el mismo periodo de 2019. Estos resultados, dijo, fueron reflejo del apoyo por parte de marketplace con un crecimiento de más de nueve veces y un acumulado cercano a 16 veces; tanto sus proveedores como sus productos tuvieron un aumento de nueve veces y las ventas digitales de Suburbia reportaron un aumento de cinco veces en el trimestre.

Según la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entre julio y septiembre los ingresos comerciales de la compañía ascendieron a 28 mil 361 millones de pesos, lo que significó un aumento de 21.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las tiendas Liverpool aportaron ingresos por 24 mil 692 millones de pesos, un alza de 22 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación), comparado con el tercer trimestre de 2020; mientras, Suburbia tuvo ingresos por 3 mil 669 millones de pesos, 27.9 por ciento superior a julio-septiembre de 2020, a unidades iguales.

“Los ingresos comerciales durante el tercer trimestre se incrementaron 8.7 por ciento contra el 2019. Destaca en particular el desempeño de Liverpool cuyas ventas a mismas tiendas crecieron el 9.2 por ciento con respecto al mismo trimestre del 2019”, dijo la empresa.

La compañía previó que los retrasos en el tráfico de mercancías continúen. De acuerdo con su reporte financiero este atraso en los puertos de China que se extendió a toda Asia ha afectado actualmente a Europa y América y es posible que se extienda hacia mediados de 2022.

“El suministro de mercancías mantiene su ritmo de acuerdo a las necesidades comerciales, estando listos para la temporada de fin de año. La oportuna colocación de pedidos permite el asegurar las mercancías para nuestros clientes. Comprobamos así la efectividad del diseño logístico de importaciones establecido en El Puerto de Liverpool”, dijo.

En tanto, los ingresos de la división de crédito mostraron todavía el efecto de priorizar el manejo del riesgo resultando en un decremento de 13.3 por ciento en el trimestre; de manera acumulada se observa un decremento de 9.7 por ciento. La cartera de clientes se incrementó 19.4 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.

El flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de la cadena se ubicó en el tercer cuarto del año en 5 mil 232 millones de pesos, es decir, 4 mil 238 millones de pesos mayor al obtenido en el tercer trimestre de 2020. De forma acumulada se ha obtenido un Ebitda de 13 mil 578 millones de pesos, 7.9 veces mayor al obtenido durante los primeros nueves meses de 2020.

Comentarios desactivados en Lanza Liverpool plataforma de ’streaming’ para ventas