Agencias, Ciudad de México.- El elenco de “Succession”, la serie dramática ganadora del Emmy sobre las luchas de poder en un imperio mediático familiar, celebró en la alfombra roja de Nueva York el estreno de la tercera temporada de la serie.

El actor Jeremy Strong, que interpreta al ejecutivo de medios de comunicación Kendall Roy, dijo sentirse afortunado “por formar parte de algo que es una especie de pararrayos cultural y que forma parte de la vida de la gente y está en el centro de la cultura de una manera significativa”.

“Succession” ha sido ampliamente elogiada. Su segunda temporada ganó el año pasado los Globos de Oro a la mejor serie dramática y al mejor actor en una serie dramática para Brian Cox, así como siete Emmys, incluyendo la actuación principal de Strong.

La tercera temporada, que estrena en HBO de AT&T Inc. el 17 de octubre, explorará las consecuencias de la decisión de Kendall Roy de hacer públicas las acusaciones de irregularidades en la empresa familiar.

“Es casi una continuación de donde lo dejamos en la segunda temporada”, dijo Cox. “Eso significa que el potencial es enorme, pero también que el camino es preciso”.

Kendall es uno de los cuatro hermanos Roy que pugnan por hacerse con el control del vasto patrimonio mediático de la familia, con sus hermanos interpretados por Kieran Culkin, Sarah Snook y Alan Ruck.

“Es divertido ver a los multimillonarios autodestruirse”, dijo Ruck cuando se le preguntó por el atractivo de la serie. “Son una especie de autores de su propia desaparición”.

El final de la segunda temporada ha sido tan salvaje como esperábamos de una serie como ‘Succession’. En estos ocho nuevos capítulos, la empresa familiar, Waystar Royco, ha tenido que enfrentarse a las terribles acusaciones de abuso sexual, ilegalidades e incluso asesinato en su línea de cruceros, una de las tantas áreas de explotación de la compañía.

Lo que al principio parecía una simple venganza por parte del fallecido “Mo” Lester, principal (pero no único) responsable de estos crímenes, se ha convertido en un caso de interés nacional que ha acabado ante los representantes políticos del Congreso. Los inversores están inquietos y su estabilidad empresarial y económica se desmorona. Necesitan una cabeza de turco, alguien que asuma la responsabilidad de los hechos y que sea lo suficientemente importante dentro del organigrama de la empresa como para satisfacer a los detractores más críticos. Y ese ha sido Kendall Roy.

Podemos estar seguros de que la familia Roy al completo volverá para una tercera temporada, en la que prometen curvas. Esta no es una serie de grandes muertes y despedidas, sino de puñaladas por la espalda que dejan marca y heridas abiertas. Así que podemos esperar tranquilos la vuelta de Logan (Brian Cox), Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck), los miembros originales de la familia, pero también de Greg (Nicholas Braun), Tom (Matthew MacFadyen), Gerri (J. Smith-Cameron), Willa (Justine Lupe), Frank (Peter Friedman) y compañía.

Otros personajes secundarios están más en el aire. ¿Volveremos a ver a Rhea Jarrell (Holly Hunter) después de esta decepción con los Roy? ¿Y a una decepcionada Marcia (Hiam Abbass), que probablemente ya esté preparando los papeles del divorcio? ¿Y qué hay de los Sandy, que intentan hacerse con Waystar, o los Pearce, que estuvieron a punto de aliarse con ellos hasta que les pareció que no eran demasiado de fiar? Habrá que esperar para ver si todos estos personajes de la órbita de los Roy vuelven a cobrar protagonismo en la guerra que está por venir.

En cuanto a nuevas incorporaciones, ya se ha anunciado la de Hope Davis (‘Your Honor’). Según Deadline, la actriz ha firmado un contrato para varios episodios en el papel de Sandi Furness, la hija de Sandy Furness, el eterno rival de Logan Roy.

También se une al reparto Alexander Skarsgård, que será Lukas Matsson, un exitoso fundador y CEO de una compañía tecnológica. Como sabrán los seguidores de la serie, es difícil deducir los motivos y las decisiones de los personajes, por lo que será interesante ver cómo el personaje de Lukas desempeñará un papel en la inminente disputa familiar y con qué lado se alineará.

Y otro fichaje más, que confirma el impresionante reparto que sigue ampliando la nueva temporada de ‘Succession’: el actor Adrien Brody se unirá al elenco como Josh Aaronson, quien es descrito como un inventor activista multimillonario que se vuelve fundamental en la batalla por Waystar.

La actriz suiza Ella Rumpf, más conocida por su papel principal en ‘Crudo’ de Julia Ducournau, está lista para interpretar un papel de estrella invitada en la próxima temporada. Aunque la naturaleza exacta de su papel se mantiene en secreto, las fuentes dicen que Rumpf ya terminó su parte del rodaje en Italia.

Por fin, aquí tenemos el primer tráiler de la tercera temporada de ‘Succession’, que promete mucha (pero que mucha) tensión dentro de la familia Roy.

Comentarios desactivados en Lanza HBO tercera temporada de “Succession” este 17 de octubre