Agencias / Ciudad de México.- La Comisión Europea ha anunciado que inicia una investigación completa contra Google por la compra de Fitbit.

Los reguladores están preocupados porque este acuerdo pueda favorecer la posición de Google como anunciante a través del uso de los datos de salud utilizados en los dispositivos Fitbit.

En palabras de la Comisaria de Competencia, Margrethe Vestager: “Estos datos proporcionan información clave sobre la vida y la situación de salud de los usuarios de estos dispositivos.

“Nuestra investigación tiene como objetivo garantizar que el control de Google sobre los datos recopilados a través de dispositivos portátiles, como resultado de la transacción, no distorsione la competencia”.

Los intentos de Alphabet por hacer frente a sus rivales Apple y Samsung en la tecnología de productos portables con la adquisición de Fitbit se topó con un muro el martes, cuando reguladores de la Unión Europea iniciaron una investigación sobre la compra por 2,100 millones de dólares.

La decisión de la Comisión Europea se produce a pesar del compromiso de Google -la unidad central de Alphabet- el mes pasado de no usar los datos de actividad física de los usuarios para fines publicitarios, en un intento por disminuir la preocupación sobre prácticas monopólicas.

El regulador de competencia de la UE dijo que el acuerdo extendería aún más la influencia de Google en el mercado de publicidad virtual y que la promesa de la compañía sobre el uso de los datos de los usuarios no era suficiente para aplacar esta inquietud.

La Comisión añadió que la operación entregaría a Google la posibilidad de tomar ventaja en sus anuncios publicitarios en internet personalizando los datos a través de su motor de búsqueda en internet, lo que haría más difícil a los rivales competir en el mercado, llevando finalmente a precios para altos para anunciantes y publicistas.

La Comisión Europea tomará una decisión sobre el acuerdo de Google el 9 de diciembre.

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