Agencias/ Ciudad de México.- El mundo entero se rindió a los pies de El juego del calamar el año pasado, cuando la primera temporada se estrenó en la plataforma de Netflix y su popularidad alcanzó niveles que no creíamos posibles para una serie con un grupo de artistas prácticamente desconocidos.
La segunda temporada se confirmó hace algunos meses y ahora el creador revela que guarda la esperanza de que los nuevos capítulos lleguen a finales de 2024. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.
El hit surcoreano de Netflix llegó de forma silenciosa el pasado 17 de septiembre y pronto se transformó en lo más visto de 94 países, venciendo a otras producciones de alto calibre como Sex Education o La Casa de Papel. Todo el mundo comenzó a hablar sobre El juego del calamar e incluso a imitar las dinámicas; los memes y las conversaciones se hicieron abundantes, incrementando todavía más los números de reproducción en la plataforma.
Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, El juego del calamar es una serie 100% surcoreana que nos presenta la vida de un apostador empobrecido que termina compitiendo en una carrera de vida y muerte en la que no se puede confiar en todo, ni siquiera en los que aparentan inocencia. La serie alcanzó inimaginables cifras de reproducción durante su primer mes, convirtiéndose en la serie más exitosa del catálogo, catapultando a la fama a sus estrellas e incluso llegando a varias de las premiaciones más reconocidas de Hollywood.
Ahora que el triunfo es una certeza, la segunda temporada de El juego del calamar comienza a dar sus primeros pasos de desarrollo con Dong-hyuk, quien recientemente volvió a Corea del Sur tras la temporada de premios, completamente dispuesto a trabajar en el guión de los nuevos capítulos, guardado la esperanza de que llegue en la plataforma en algún punto de los últimos meses de 2024; así lo declaró para MipTV (vía Variety).
El juego del calamar fue un producto que le costó sangre y sudor a Hwang, tardando al menos una década en su redacción. A principios de noviembre, el mismo creador fue quien confirmó la segunda temporada para AP Entertainment luego de incontables súplicas de fans y seguramente de la propia Netflix.
Pues, ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. Así que siento que no nos dejan otra opción. Pero puedo decir que sí habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planeación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá.
Durante otra entrevista con The Times, Hwang habló sobre sus ideas para la segunda temporada: “Mientras escribía la primera temporada, pensé en las historias que podrían estar en la segunda temporada si consigo hacer una; una sería la historia del Frontman.” La presión que el escritor surcoreano carga ahora mismo tal vez es demasiado grande, pero solo el tiempo nos dirá si se encuentra a la altura de las expectativas.
Netflix y el equipo creativo de El juego del calamar deben jugar muy bien sus cartas si es que buscan desarrollar una continuación exitosa. Sería muy vergonzoso que los nuevos capítulos no estuvieran a la altura de los primeros y que no fueran capaces de superar los números de reproducción. En estos momentos, Squid Game sigue ejerciendo fuerte impacto en redes sociales, e incluso en la vida real los juegos están siendo imitados por innumerables personas. La ola hallyu triunfo con esta serie de alcances multimillonarios.