Agencias, Ciudad de México.- El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, anunció la adquisición de Kiesel, empresa de morteros y adhesivos con sede en Alemania, para fortalecer su negocio de “soluciones urbanas”.
“Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras”, expuso en un comunicado Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.
La compañía no detalló el monto de la operación, que aún está sujeta al cumplimiento de condiciones, como el consentimiento de agencias gubernamentales, por lo que espera concluir esta transacción a finales del cuarto trimestre de 2023 o “poco después”.
Kiesel, según el boletín, es un proveedor de soluciones de construcción con más de 60 años de experiencia en Alemania, Francia, Polonia y República Checa.
Su portafolio incluye “una gama de soluciones para asegurar una instalación eficiente de todo tipo de pisos o revestimientos de paredes, así como morteros para la instalación de cerámica y mosaicos de piedra natural”.
Los morteros, explicó la cementera mexicana, son materiales de construcción que usan cemento para unir ladrillos, bloques de concreto y para instalar materiales como mosaicos y cerámica, por lo que son fundamentales para proyectos de construcción.
“Esta adquisición fortalecerá nuestro negocio de soluciones urbanas y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes”, añadió Menéndez.
Cemex afirmó que su estrategia de adquisiciones y su negocio de soluciones urbanas han sido “sólidos motores” de crecimiento para la compañía.
En el segundo trimestre del año, la cementera reportó un crecimiento de flujo de operación de 26 % en su negocio de soluciones urbanas y una contribución incremental al flujo de operación de 46 millones de dólares provenientes de inversiones de crecimiento y soluciones urbanas.
En total, Cemex registró una ganancia o beneficio neto a nivel global de 497 millones de dólares en el primer semestre de 2023, una subida de 7 % frente a los 463 millones de dólares del mismo periodo de 2022.