marzo 1, 2018

La capital de Chiapas invadida por toneladas de basura

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 28 febrero 2018.-Del sur al norte, del oriente al poniente, toda la ciudad capital de Chiapas está inundada por basura; los olores fétidos, muy desagradable, que se desprende de las toneladas de basura se puede sentir en las casas de miles de habitantes de Tuxtla Gutiérrez.

Las autoridades municipales encabezados por el edil Fernando Castellanos Cal y Mayor viven su vida cotidiana, hacen como si la ciudad viviera sin basura en sus calles y reiteraron que no habrá solución inmediata.

Decenas de personas se apersonaron frente al domicilio del alcalde tuxtleco para aventarle basura  a la entrada de su casa; varias organizaciones amenazaron en tirar toneladas de basura frente al palacio municipal y del gobierno, así como frente al Congreso local.

Ha pasado  una semana en que los residuos generados por los habitantes de Tuxtla no son levantados de las calles, por lo que la cantidad de basura continúa creciendo en las calles de la ciudad.

Cabe recordar que la empresa recolectora de basura Proactiva negó en un primer momento  este servicio a los habitantes de la ciudad capital derivado del adeudo de casi 300 millones de pesos que mantiene el Ayuntamiento capitalino con ellos.

El Ayuntamiento a través de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales puso a trabajar  10 camiones tipo volteo para recolectar la basura del primer cuadro de la ciudad capital que esta siendo llevaba a la parte trasera de la Presidencia Municipal lo cual también genera ya  graves afectaciones a las personas y locatarios que venden algún producto en esa zona.

En contraste, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor renunciará en los próximo días para buscar un escaño en el Senado de la República. Hace apenas un mes, invirtió unos 30 millones de pesos para destaparse en el estadio de Futbol “Víctor Manuel Reyna” para anunciar su deseo de ser candidato a gobernador.

Comentarios desactivados en La capital de Chiapas invadida por toneladas de basura