Agencias, Ciudad de México.- La Justicia de la ciudad de Buenos Aires revisó el estadio de Boca Juniors, conocido como “La Bombonera”, debido a una denuncia sobre un fraude con las entradas, entre otros múltiples delitos.

El caso se originó en una denuncia ante la Fiscalía de Distrito de la Boca de la Justicia Nacional, que hacía referencia a delitos como la impresión de entradas para la reventa ilegal, conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial.

También, posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava “La 12”.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la Gendarmería argentina revisaron, además de “La Bombonera”, una oficina de la gerencia del estadio, tres domicilios de la ciudad de Buenos Aires, dos de la provincia de Buenos Aires y varios vehículos vinculados con las personas investigadas.

Los delitos fueron recalificados por la Fiscalía como reventa de entradas, defraudación, asociación ilícita y omisión de recaudos durante un evento masivo, luego de una serie de medidas de prueba llevadas a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia en los Penal, Contravencional y de Faltas 10.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó, por intermedio de un comunicado, cómo se originó la investigación: “El caso se originó a raíz de una denuncia presentada ante la sede de la Fiscalía de Distrito de la Boca de la Justicia Nacional, que hacía referencia a múltiples delitos. Entre ellos, se mencionaba la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como la doce”.

Estuvo a cargo el grupo especializado en el tema de Gendarmería y del Cuerpo de Investigaciones Judicial (CIJ). La investigación cuenta con la presencia de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Celsa Ramírez. Si bien existe un enfoque sobre la reventa de entradas, este hecho se habría desprendido a raíz de las averiguaciones previas que estarían vinculadas a una posible defraudación económica al club. Al unísono, se allanaron distintos domicilios de personas que están bajo la lupa de la Justicia, entre los que se encontraría, inclusive, un ex futbolista, según pudo saber este medio.

En octubre de 2022, el Xeneize disputó tres encuentros como local ante Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2) todos correspondientes a la Liga Profesional que finalmente terminó alzando. Precisamente ese empate contra el Rojo en la Bombonera fue el partido que coronó al equipo dirigido por entonces por Hugo Ibarra gracias a la caída de Racing ante River Plate.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1691472728769941505

Comentarios desactivados en Investigan las entradas falsas de la “Bombonera” en Argentina