Agencias/Ciudad de México.- Que Sergio Ramos es un futbolista temperamental lo sabe todo el mundo. El exjugador del Real Madrid, y ahora del PSG, ha tenido diversas confrontaciones en su carrera como profesional. Pero el pasado martes, tras la derrota del equipo parisino contra el Bayern Múnich en la Champions League, el defensor español tuvo un gesto reprobable al finalizar el partido. No fue captado por las cámaras de televisión, porque el partido ya había concluido, pero sí por los aficionados que estaban presentes en el Parque de los Príncipes.

Al termino del encuentro, que acabó con marcador de 0-1 en favor de los alemanes, Ramos y sus compañeros fueron hacia las tribunas, en donde saludaron a los aficionados. En esos momentos, un grupo de fotógrafos estaban en el mismo lugar que ellos y estaban haciendo retratos. De entrada, en el video difundido en redes sociales, se puede ver que Ramos se molesta con uno de los fotógrafos, porque hace un gesto como diciéndole que no intervenga entre la vista del público y jugadores.

Enseguida, después de ese ademán, el defensor empuja a un fotógrafo que se encontraba a su izquierda, y que no era quien había recibido el primer reclamo del jugador. La reacción de Ramos es inexplicable, porque con tantos años en el futbol debería entender que esas personas simplemente están haciendo su trabajo y ni siquiera es que lo estuvieran molestado u hostigando. Se limitaban a dar cuenta del momento, que era noticioso, pues los jugadores todavía estaban en el campo de juego e interactuaban con la afición a modo de agradecimiento. Apenas se podría hablar de un ligero choque entre el fotógrafo y Ramos, que resulta casi imperceptible, y que en todo caso fue un accidente, lo cual se arreglaba fácil con una disculpa y listo.

La reacción fue duramente criticada en redes sociales. De hecho, el usuario que subió el video comparó la actitud de Ramos con la del velocista retirado Usain Bolt, que en el 2015 fue derribado de manera aparatosa por una cámara móvil que seguía su recorrido, pero el jamaiquino, lejos de molestarse, se preocupó primero por el estado del camarógrafo. En general, hay episodios de futbolistas que han tenido reacciones similares a la del ibérico.

Por ejemplo, en el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina celebraba un gol anotado contra México. La cámara se acercó a los jugadores, y Gabriel Heinze, que no se percató de la presencia, volteó de manera rápida y chocó con el lente. De manera agresiva, Heinze aventó la cámara. En 2011, Guillermo Barros Schellotto, jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata e icono de Boca Juniors, insultó a un camarógrafo que lo grababa mientras cobraba un saque de esquina. El jugador incluso se quejó con el árbitro, cuando el camarógrafo solo estaba haciendo su toma.

En otra ocasión, Cristiano Ronaldo aplicó la técnica de Bad Bunny, pues lanzó el micrófono de un reportero a un lago. En ese momento, el portugués se encontraba en una reunión ajena a su vida profesional, pero queda claro que no es la forma de reaccionar ante una pregunta. Y lo peor del caso es que su reacción fue aplaudida. Ramos no contó con ese favor en grandes magnitudes, pero si hubo quien justificó su actuar argumentando una actitud invasiva de los fotógrafos.

Esa postura carece de sentido, porque, como se dijo arriba, los integrantes de la prensa gráfica nunca molestaron ni a Ramos ni a ningún jugador. Desde el comienzo, la actitud hostil fue la del futbolista, que les reclamó por su presencia, como si no fuera obvio que ellos harán su trabajo hasta que el último jugador desaparezca del panorama. Ni Ramos ni el PSG han emitido comentarios sobre la agresión.

En Francia, ‘RMC Sport’ destaca hoy que Sergio Ramos pidió posteriormente disculpas al fotógrafo por su empujón, recalcando que lo hizo por iniciativa propia y sin requerir asesoramiento por parte de la entidad parisina. Ahora ante esto, Sergio Ramos espera cambiar de actitud rápidamente para poder subsanar esas acciones que no dejan nada bueno a la imagen de el como jugador y como parte del equipo del PSG.

Comentarios desactivados en Investigan agresión de Sergio Ramos a fotógrafo en el Parque de los Príncipes